Redacción | El Piñero
Eduardo Gamaliel M. S., presunto involucrado en el homicidio de Fidel González Ramírez, asesinado en Yanga, fue liberado del cargo, acción que ha generado una ola de indignación entre los familiares de la víctima.
Durante una audiencia reciente, la jueza Victoria del Pilar Bonilla Salazar, recién electa en la pasada elección del Poder Judicial, habría desestimado las pruebas de la Fiscalía y aceptó las de la defensa, lo que ha llevado a la familia a denunciar irregularidades y posibles actos de corrupción en el proceso legal.
Se dice que la liberación de Eduardo N al parecer se habría dado en coordinación con el juez Mauricio García Ayala, titular del Juzgado Décimo Sexto Federal en Córdoba, y su secretario, quien tendría relación familiar con el empresario José “N”, como presunto padrino político en el caso.
Los allegados de González han solicitado la intervención de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, así como del Órgano Público Local Electoral (OPLE) y del Poder Legislativo, para investigar la conducta de los jueces y garantizar un proceso judicial justo.
Hasta el momento, no ha habido respuesta oficial ante dicha denuncia de corrupción por parte de las autoridades involucradas.