Connect with us

Veracruz lidera iniciativa nacional para mejorar la salud escolar con Vive Saludable, Vive Feliz

Staff El Piñero

➡️ Prioriza la alimentación sana y el deporte en las escuelas.

➡️ Salud y Educación supervisarán su aplicación; DIF apoyará con desayunos escolares.

Veracruz, Ver., miércoles 12 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García encabezó el inicio de la implementación estatal de la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz, una iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que busca mejorar la calidad de vida de la niñez en su etapa escolar.

En el arranque simultáneo a nivel nacional, desde la Escuela Primaria Federalizada Benito Juárez García, destacó que, por más de una década, Veracruz ha impulsado acciones para promover el consumo de productos naturales y eliminar gradualmente los alimentos ultraprocesados de las cooperativas escolares.

Dentro del trabajo a desarrollar, la titular del Ejecutivo aseguró que a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), garantizarán la promoción deportiva en las escuelas públicas con la presencia de docentes de Educación Física y supervisarán el desarrollo de habilidades motrices a través del juego y el deporte durante el recreo.

Asimismo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia asegurará los desayunos escolares para que ningún niño o niña inicie su jornada sin una alimentación adecuada, mientras que la Secretaría de Salud llevará a cabo revisiones periódicas para monitorear el estado nutricional de los alumnos.

En su intervención, la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, señaló que la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz representa un compromiso conjunto entre autoridades, docentes y familias para transformar los hábitos alimenticios reduciendo del consumo de azúcares y grasas saturadas.

Por su parte, el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, enfatizó que esta estrategia se basa en la prevención, contribuyendo a reducir enfermedades asociadas a la mala alimentación y el sedentarismo, por lo que trabajan en conjunto con los centros de salud para establecer programas que permitan detectar posibles casos de desnutrición o sobrepeso y atenderlos oportunamente.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz confirma que tiene el mejor Carnaval del país: Rocío Nahle

Asistencia histórica, amplia derrama económica y saldo blanco en La fiesta detodos. Veracruz, Ver., martes 17 de febrero de 2026.- Al encabezar, junto con la Corte Real,el Cuarto Gran Desfile en su tradicional recorrido de norte a sur, la gobernadoraRocío Nahle García calificó como un rotundo éxito la edición 102

Leer más »
General

Oaxaca: Se acumulan cuestionamientos contra Jara: crece el descontento por la gestión estatal al adjudicar contratos a familia por más de 88 mdp

Redacción El Piñero Oaxaca.- La administración del gobernador Salomón Jara Cruz enfrenta críticas por presuntas deficiencias en áreas clave como infraestructura, seguridad y transparencia, en medio de señalamientos sobre posibles conflictos de interés y manejo discrecional de recursos públicos, diversos sectores sociales han manifestado inconformidad ante lo que consideran una

Leer más »
General

Cuestionan costo de cancha en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía En grupos vecinales de redes sociales circula un señalamiento ciudadano contra el presidente municipal de Ocotlán de Morelos por la inversión destinada al pasto sintético de una unidad deportiva. De acuerdo con las publicaciones, el edil habría mencionado un gasto cercano a 10 millones de

Leer más »
General

Reestructura Jara Cruz su gabinete; Carlos Vichido, primer gran salida tras señalamientos de conflicto de interés y nepotismo

Jaime GUERRERO En un movimiento que busca poner fin a meses de cuestionamientos por presunto conflicto de interés y nepotismo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunciará este miércoles la primera reestructuración de su gabinete, en la que destaca como una de las salidas más significativas la de Carlos

Leer más »