Redacción|El Piñero
Las intensas lluvias que han azotado la región huasteca de Veracruz provocaron severos daños en los caminos rurales de Zontecomatlán, dejando incomunicadas a varias comunidades serranas, entre ellas Xoyotla.
Habitantes de esta localidad denunciaron que las vías de acceso quedaron prácticamente intransitables, impidiendo el paso de vehículos y dificultando el traslado de alimentos, insumos básicos y estudiantes.
“Estamos abandonados, los caminos están destruidos y tenemos que caminar hasta cuatro horas para poder conseguir comida”, expresaron vecinos afectados, quienes llamaron a las autoridades municipales y estatales a intervenir de forma urgente.
La situación también ha impactado a los alumnos de distintos niveles educativos, quienes no han podido asistir a clases debido a la falta de transporte.
Los pobladores piden que se prioricen trabajos de rehabilitación en los caminos dañados, pues temen que, de continuar las lluvias, las afectaciones se agraven y se prolongue la crisis de aislamiento.