Connect with us

Veracruz: Lluvias dejan más de 2 mil 500 viviendas afectadas y niña de 4 años sin vida por derrumbe

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz. — Las intensas lluvias causadas por la depresión tropical 11-E han dejado un rastro de destrucción en el Sur del estado de Veracruz, según la Secretaría de Protección Civil, más de 2 mol 500 viviendas han sido dañadas en 20 municipios, donde se ha activado el Plan DN-III-E, además una niña de 4 años perdió la vida en derrumbe.

La tragedia se cobró la vida de una niña de 4 años en el municipio de Las Choapas, cuando un derrumbe arrastró su vivienda. Además, la Secretaría de Educación suspendió clases en varios municipios, incluyendo Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Soteapan.

Municipios Más Afectados:

Agua Dulce, mil 872 viviendas dañadas, seis escuelas y tres vías de comunicación afectadas; Coatzacoalcos más de 400 viviendas dañadas, tres escuelas y el hospital del IMSS 36 con anegamiento de agua, San Andrés Tuxtla, Las Choapas, Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada, también reportan daños significativos.

La titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que siete comunidades en el sureste del estado siguen afectadas, incluyendo Tatahuicapan, Saltabarranca e Isla. Más de 60 personas se encuentran albergadas en estancias temporales.

Las autoridades han activado el Plan Tajín y el Plan DN-III, y realizan patrullajes preventivos en ríos y colonias afectadas. La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades estatales y federales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Ataque de abejas en el Parque Zamora; 4 lesionados

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un enjambre de abejas atacó a transeúntes en el parque Zamora, en el centro de Veracruz, dejando al menos cuatro personas heridas, el incidente ocurrió cuando las abejas, posiblemente alteradas, se dirigieron hacia las personas que caminaban por la zona. El Cuerpo de Bomberos de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Millonario asalto a custodios en Yanga; despojados de 14 mdp

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un grupo de custodios de la empresa de valores PanAmericano fue víctima de un violento asalto en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación a Omealca, donde les fueron robados aproximadamente 14 millones de pesos; el dinero, presuntamente destinado al pago

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutado en persecución a balazos en Juan Rodríguez Clara

Redacción El Piñero Juan Rodríguez Clara, Veracruz.-La noche de este lunes se vivieron momentos de tensión en el casco urbano de este municipio, luego de que se registrara una persecución a balazos que culminó con la ejecución de un hombre. De acuerdo con versiones de testigos, sujetos armados a bordo

Leer más »