Redaccion | El Piñero
Veracruz.— Desde una cama del Sanatorio de Jesús, Pedro Abraham García Chiña, de 44 años, enfrenta una recuperación incierta tras el accidente ocurrido la semana pasada en la carretera federal Xalapa–Veracruz; mientras los gastos hospitalarios se acumulan, su familia asegura que no ha recibido apoyo de los presuntos responsables ni respaldo suficiente de las autoridades para atención médica.
El percance se registró cuando una camioneta realizó una maniobra indebida y fue impactada por un camión de carga, que terminó proyectándose contra tres taxis estacionados en su base, entre ellos el que conducía Pedro, que no se percató de las lesiones hasta acabar de ayudar a sus compañeros.
Hoy presenta lesiones en pelvis, rodillas y cadera, su estado es delicado y la recuperación será prolongada, su esposa señala que Don Pedro es el sustento del hogar y que el seguro solo pago lo material. Ante la falta de respuesta, la familia se manifestó en el Zócalo y acudió a la Fiscalía para exigir que se hagan cargo de los gastos médicos.






