Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Veracruz: Los floricultores Xochitojke enfrentan graves problemas por cambios climáticos sin apoyo gubernamental

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Rafael Delgado— Los floricultores de Xochitojke en el municipio de Rafael Delgado están enfrentando serios problemas debido a los cambios climáticos recientes. Martín Sánchez Nolasco, representante de la organización, señaló en una entrevista que las intensas lluvias han provocado severos daños en sus campos de cultivo.

El incremento en el caudal del agua ha causado la pudrición de la cosecha de maíz y los cultivos de flores. Además, los terrenos en la zona de Huixaztla han sido anegados debido a las modificaciones y rehabilitación de calles, que han obstruido el flujo adecuado de las cunetas. Esta situación se ha visto agravada por la ruptura de drenajes, que han inundado los terrenos con aguas negras.

A pesar de los severos impactos y la necesidad urgente de apoyo, ninguna dependencia gubernamental a nivel estatal ni federal ha brindado asistencia a los floricultores Xochitojke. La falta de apoyo ha perjudicado los ciclos naturales de crecimiento y maduración de los cultivos, afectando gravemente la cosecha.

Sánchez Nolasco hizo un llamado urgente al gobierno para que intervenga y proporcione el apoyo necesario para mitigar los efectos y mejorar las condiciones de los campos de cultivo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Choque entre taxi y motocicleta deja un lesionado en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Un accidente vial se registró en la colonia Las Flores, en Loma Bonita, donde un taxi del sitio Benito Juárez y una motocicleta se vieron involucrados en un choque ocurrido en el callejón Madero, esquina con calle Tabasco. De acuerdo con los primeros informes, el motociclista

Leer más »
General

Accidente en la Tinaja–Córdoba deja a motociclista en estado delicado

Redacción | El Piñero Un grave percance vial movilizó a cuerpos de emergencia sobre la carretera federal La Tinaja–Córdoba, luego de que un joven motociclista resultara severamente lesionado tras ser impactado por un camión. El accidente ocurrió a la altura de la comunidad de Venta Parada, donde el motociclista salió

Leer más »
General

Presidenta del Congreso llama a servidores públicos a abstenerse de promoción tendenciosa en revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Tania Caballero Navarro, hizo un llamado directo a quienes ocupan cargos públicos para que se abstengan de realizar promoción tendenciosa durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Leer más »
General

Resurge la Biblioteca Municipal “José Vasconcelos” como espacio clave de aprendizaje en Loma Bonita

Redacción | El Piñero La Biblioteca Municipal “José Vasconcelos”, registrada como la número 1164 a nivel nacional, vive una nueva etapa tras ser rescatada y rehabilitada, consolidándose nuevamente como un punto esencial para el acceso al conocimiento en el municipio. El recinto alberga 16 mil 800 ejemplares, distribuidos en estantes

Leer más »