Redacción| El piñero
Veracruz.– En la Cuarta Sección del municipio de Maltrata, un hombre de aproximadamente 30 años se convirtió en víctima de un incidente armado dentro de su propio domicilio, lo que desató una movilización de policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, así como de paramédicos de Protección Civil. Sin embargo, la reacción llegó cuando el daño ya estaba hecho y el ciudadano ya no podía ser auxiliado.
Según vecinos, los responsables irrumpieron en la vivienda y dispararon contra la víctima, quien falleció en el sitio. Los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense de Orizaba, mientras la Fiscalía Regional abrió carpeta de investigación para esclarecer los hechos y tratar de dar con los responsables. El ambiente en la comunidad es de consternación e incertidumbre ante los hechos recientes de violencia.
Y como dicta la costumbre, la autoridad apareció después, apenas para poner cinta amarilla y contar historias del operativo “que se implementa”. Mientras tanto, los patrullajes se reforzaron, pero más como muestra que como solución real: los habitantes saben que la seguridad llega tarde, y que la prevención sigue siendo un concepto más teórico que práctico. La sensación de desprotección permanece, mientras los delincuentes ya avanzan kilómetros adelante, con la impunidad en el asiento trasero.