Connect with us

Veracruz: Modernizan sistema de agua en Peñuela tras años de rezago

Staff El Piñero

➡️ Rescatan pozo inactivo y avanzan en nueva infraestructura para reducir dependencia de Córdoba.

>Este año CAEV iniciará con laperforación de un nuevo pozo profundo.

Amatlán de los Reyes, Ver., sábado 07 de junio de 2025.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), avanza en la rehabilitación integral del sistema de abastecimiento en Peñuela, beneficiando a más de 300 familias que por años enfrentaron un servicio deficiente.

Para lo cual realiza trabajos de tendido e interconexión de nuevas líneas de conducción y el reemplazo de válvulas dañadas, como parte de un proyecto integral para renovar toda la red hidráulica, desde la captación hasta la distribución, lo que reducirá la dependencia del sistema de Hidrosistema de Córdoba.

En paralelo, fue rehabilitado un pozo existente, que ya permite dotar del servicio básico a una parte de la población, luego de electrificarlo y lograr un caudal mínimo que mejora la cobertura inmediata.

Durante los trabajos, se ha coordinado con el Ayuntamiento para aprovechar las obras de pavimentación en curso e introducir tubería de mayor diámetro, lo que incrementará la presión y eficiencia en el suministro del vital líquido.

La CAEV proyecta la perforación de un nuevo pozo profundo cuya construcción comenzará este mismo año y entrará en operación el próximo, lo que garantizará una fuente de abasto propia para la comunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Morena y aliados en el Congreso, aprueban Cuenta Pública 2024 de Gobernador de Oaxaca; Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Autónomos y Municipios, gastaron 126 mil 689 mdp

Jaime GUERRERO El pleno del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la Cuenta Pública Estatal 2024 del gobernador Salomón Jara Cruz, con 33 votos a favor de las bancadas de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por Oaxaca. El presupuesto devengando en el 2024 por la administración de

Leer más »
General

Veracruz: Calles de Cosamaloapan convertidas en foco de infección, vecinos denuncian indolencia de autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Cosamaloapan, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan en Veracruz, varias calles presentan desbordes de aguas negras mezcladas con lluvia, especialmente en la Calle Madero esquina Demetrio Cázares y sus alrededores. Vecinos aseguran que el problema persiste desde hace años, afectando

Leer más »