Connect with us

Veracruz: Mortandad de especies en arroyo Mezcalizapa de Ixhuatlán ocasiona derrame de petróleo

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Varios peces, tortugas, ranas y serpientes han muerto por el derrame de hidrocarburo ocurrido en el arroyo Mezcalizapa en el municipio de Ixhuatlán del Sureste en Veracruz, la noche del miércoles.

De acuerdo con el reporte cerca de cien familias de dos colonias fueron evacuadas ya que habitan en los márgenes del arroyo y la contaminación abarcó cerca de tres kilómetros.

Los habitantes fueron reubicados en un campamento instalado a orilla de la carretera Transístmica, donde tienen acceso a comida y pasan la noche, hasta que se disipe el olor a crudo que aún se percibe en la zona.

Se informó que trabajadores de PEMEX realizan la reparación en el tramo del ducto averiado el cual transporta petróleo crudo.

Así mismo, se colocaron barricadas en el afluente para detener la contaminación y evitar que llegara al río Coatzacoalcos, hasta donde desemboca el arroyo Mezcalizapa.

Personal de Protección Civil Municipal y Regional llevaron a cabo recorridos de vigilancia para confirmar las afectaciones en el afluente. Los arbustos y el pasto se encuentran cubiertos de crudo espeso difícil de retirar.

Según narraron pobladores, en los últimos meses esta es la segunda contaminación que sucede en el arroyo, sin embargo, la primera contaminación no ocasionó tantas muertes de especies como hoy.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Acusan a empresario de Valle Nacional de atropellar a un hombre, dejarlo inválido y evadir pagar medio millón de pesos

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Rodrigo Martínez Nolasco, ciudadano tuxtepecano, exige justicia luego de quedar con el 70% de su cuerpo inmovilizado a consecuencia de un accidente ocurrido el 15 de mayo de 2024 sobre la carretera federal 175, en las inmediaciones del municipio de Valle Nacional. De acuerdo con

Leer más »
NOTICIAS

Tuxtepecano muere aplastado por banco de grava

Carlos Abad / El Piñero Un habitante de la comunidad de Papaloapan, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, murió aplastado por un banco de grava, cuando la víctima se encontraba dentro de una zanja y un volteo llegó a descargar. Testigos refieren que en el momento de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra abogado por de fraude al incumplir con sus servicios después de recibir el pago, cometido en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de noviembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como A.H.V. -abogado-, por el delito de fraude específico, cometido al ofrecer sus servicios para la defensa legal de una persona

Leer más »
General

Frente frío 13 provoca lluvias y descenso de temperatura en la Cuenca del Papaloapan y el norte de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía El frente frío número 13 continúa generando inestabilidad atmosférica y lluvias en la mitad norte de la entidad, con efectos notables en la Cuenca del Papaloapan y regiones montañosas colindantes, esto informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR). La masa

Leer más »
General

Chofer se disculpa públicamente tras denuncia por humillar a madre que amamantaba a su bebé en camioneta pasajera de la ruta Tuxtepec – Jalapa de Díaz

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Luego de la denuncia difundida por El Piñero Periodismo y Debate, en la que una madre acusó haber sido bajada de una camioneta de pasaje por amamantar a su hijo, el conductor señalado, Manuel López Ramírez, ofreció una disculpa pública a través del Comité

Leer más »