Redacción | El Piñero
Veracruz.– Grupos organizados de motociclistas están generando un creciente clima de tensión y riesgo en diversas zonas urbanas de la ciudad de Córdoba, al protagonizar recorridos no autorizados, conocidos como “rodadas”, sin cumplir con las normativas básicas de seguridad vial, es decir, lo hacen en la ilegalidad sin que la autoridad competente los sancione.
Según denuncias ciudadanas y reportes locales, los participantes de estas rodadas circulan a altas velocidades, sin equipo de protección como el casco, y realizan competencias callejeras improvisadas en colonias densamente pobladas. Estas prácticas, al margen de la ley, han encendido las alarmas entre residentes que temen por su integridad física y la de sus familias, ponen en peligro la vida de terceros.
Hasta el momento, las autoridades municipales de Tránsito y Seguridad Pública no han implementado operativos eficaces para contener estas actividades, lo que ha derivado en un creciente malestar social. Vecinos exigen la aplicación inmediata de medidas preventivas y sancionatorias que garanticen el orden público y la seguridad en la vía urbana.