Connect with us

Veracruz: Mujer muere sin atención tras practicar “aborto” clandestino en Sierra de Zongolica

Monika

• Producto enterrado habría sido devorado por perros

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Después de darse a conocer el caso de los restos de un bebé que fue encontrado devorado por perros en días pasados en la Sierra de Zongolica, este jueves se informó que la madre murió por una hemorragia tras practicar una interrupción de embarazo clandestina pues no recibió adecuada atención.

El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmo este desafortunado suceso y detalló que la mujer habis dejado al producto en el patio de una capilla donde los perros acudieron y lo desenterraron.

«Es algo muy lamentable la madre falleció es la información que tenemos, entendemos que ella quiso dejar a su hijo cerca de la iglesia en sus formas, no cuidando las leyes que establecen para este tipo de cosas porque fue un aborto quizá no deseado así… Cuando pasan estas cosas hay una creencia que son angelitos, yo creo que por eso intentó sepultarlo junto a la iglesia», dijo el mandatario.

Como se recordará en Veracruz existe la interrupción legal del embarazo, sin embargo, falta mayor atención a casos de las mujeres embarazadas y sobretodo las que deseen realizarse una ILE, quienes deben recibir puntual atención médica en los centros de salud sin distinción alguna.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Minatitlán: Ejecutan a presunto jefe de plaza en ataque armado

Redacción | El Piñero Autoridades confirmaron la identidad del hombre asesinado en un ataque armado registrado la tarde del viernes 19 de diciembre sobre el bulevar Instituto Tecnológico, a la altura de las colonias 7 de Mayo y Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Minatitlán, Veracruz. La víctima fue

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: En Alvarado, localizan a pescador desaparecido en la laguna

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La mañana de este martes fue localizado un hombre sin signos vitales flotando en la laguna de Alvarado, a la altura de la congregación de Paso Nacional; de manera extraoficial se confirmó que se trataba de un pescador reportado como no localizado desde ayer

Leer más »