Redacción|El Piñero
La presencia de una nueva mancha de hidrocarburo en el río Cazones volvió a encender las alertas en la zona norte de Veracruz ayer viernes – 28 de noviembre-, luego de que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suspendiera el bombeo hacia Poza Rica para evitar riesgos a la población.
El hallazgo ocurrió a la altura de la localidad de Corralillos, donde personal de la oficina operadora detectó aceite flotando en el cauce y detuvo de inmediato la captación. Como consecuencia, un amplio sector de habitantes quedó sin acceso al servicio, mientras continúan las labores de verificación.
“A las 06:00 horas de hoy se suspende operación de bombeo desde bocatoma nuevamente por presencia de aceite en el Río Cazones frente a la Captación del Sistema de Agua de Poza Rica a la altura de la localidad de Corralillos”, informó la dependencia estatal.
Hasta el momento se desconoce el origen de la fuga, aunque la CAEV indicó que ya se solicitó apoyo de Petróleos Mexicanos para intervenir en las tareas de contención y limpieza.
En Poza Rica, las autoridades pidieron a los usuarios extremar el uso racional del agua y mantenerse atentos a los comunicados oficiales sobre la reactivación del suministro.






