Connect with us

Veracruz ocupa primer lugar en hallazgo de fosas clandestinas

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Comisión Nacional de Búsqueda ha registrado 2 mil 710 fosas clandestinas a lo largo del país en el periodo que comprende del 1 de diciembre del 2018 al 30 de enero del 2023.

Solo tres entidades concentran el mayor número de fosas, en primer lugar está Veracruz con 323, le sigue Colima con 305 y Sinaloa con 246.

La Secretaría de Gobernación indicó que en lo que va del sexenio desaparecieron 34 mil 358 personas, un promedio de 625 al mes, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Autoridades señalan que la mayoría de los cuerpos localizados en dichas fosas fueron seccionados por los delincuentes con el fin de poder transportarlos de un sitio a otro y hacer difícil su identificación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: ¿Cuerpo fantasma? Héctor Yunes asegura haber visto presunto cuerpo sin vida y amarrado en carretera de Puente Nacional; presidenta municipal lo niega

➡️ La presidenta municipal informó que, tras la publicación del legislador en redes sociales, se activó un operativo conjunto con policías municipales, estatales y apoyo de un municipio vecino ➡️ El legislador sostiene que sí vio el cuerpo y rechazó haber inventado la denuncia Redacción El Piñero Veracruz, México.– Una

Leer más »