Redacción | El Piñero
Veracruz.- Tras un enfrentamiento en la localidad de Potrero Nuevo, once elementos de la Policía Municipal de Atoyac fueron vinculados a proceso por su presunta negativa a apoyar a la Policía Ministerial, además de ser señalados por incumplimiento de un deber legal y ejercicio indebido del servicio público. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tomó el control de la seguridad municipal, luego del desarme de la corporación local, mientras avanzan las investigaciones.
Los detenidos fueron identificados como Francisco “N”, José Irineo “N”, Gabina “N”, Artemio “N”, Selma “N”, Cristóbal “N”, Alejandro “N”, José Roberto “N”, Axel Baltazar “N”, Juan Carlos “N” y Alejandro “N”, quienes, según la carpeta de investigación, se negaron a brindar auxilio durante el enfrentamiento con personas armadas, lo que derivó en su detención.
De acuerdo con la Fiscalía Regional de Córdoba, el juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada dentro del proceso penal 390/2025, mientras que dos de los implicados también enfrentan cargos por presuntos delitos contra la salud.
El alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, informó que la intervención de SEDENA será temporal, mientras se determina la situación jurídica de los agentes detenidos. No obstante, las autoridades no especificaron los motivos de la omisión ni el tiempo estimado para que el Ejército permanezca en la zona, aunque aseguraron que las diligencias continúan para garantizar el orden y la seguridad en el municipio.






