Redacción El Piñero | Corresponsalía
En una operación conjunta de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, y otras fuerzas de seguridad, se llevaron a cabo tres cateos en Tierra Blanca, Veracruz, dirigidos a desarticular una célula criminal dedicada a extorsiones, secuestros y robos violentos.
Las acciones, que resultaron de investigaciones realizadas en las colonias Hojas de Maíz y la carretera federal Tinaja – Tierra Blanca, llevaron al aseguramiento de un arsenal completo que incluía cuatro armas largas, granadas y una variedad de vehículos, sumando un valor total de más de 45 millones de pesos.
El arsenal asegurado consta de: cuatro armas de fuego largas, 166 cartuchos, seis granadas, 39 vehículos, nueve tractocamiones, seis camiones de volteo, dos vehículos tipo pipa, dos remolques, dos retroexcavadoras, una camioneta tipo redilas, así cinco motocicletas. Además, una contadora de billetes, cinco cámaras fotográficas, una videocámara, 17 equipos telefónicos, dinero en efectivo y otros aparatos electrónicos, detalla el comunicado.
Los elementos confiscados y los inmuebles asegurados han sido entregados a las autoridades para continuar con las indagatorias, con el fin de debilitar las operaciones de estas organizaciones criminales y contribuir a la seguridad de la población.






