Redacción | El Piñero
Veracruz.- Padres de familia de la Secundaria General 1 “Enrique Herrera Moreno”, en Córdoba, denunciaron una serie de cobros elevados, presuntas anomalías administrativas y posibles irregularidades económicas atribuidas al director Cirenio Ameca Rodríguez y a la Asociación de Padres de Familia, señalando cuotas por inscripción, examen de admisión, guías, compra obligatoria de uniformes y un convivio navideño con una cooperación de 100 pesos por alumno, además de un cobro adicional por acceso.
Los inconformes cuestionaron también el presunto costo excesivo de un pino navideño que —afirman— no ha sido encendido para los estudiantes, así como señalamientos de que el director habría solicitado entre 3 mil y 5 mil pesos para realizar cambios de turno. En cadenas de mensajería, padres aseguran que existen videos que mostrarían la recepción de dinero en mano, aunque no los difunden por temor a posibles consecuencias para sus hijos. Además, afirman que en las listas recientes aparecen al menos 35 alumnos modificados de horario, lo que coincide con los pagos denunciados.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha emitido una postura pública sobre estas acusaciones. Padres señalan que la dependencia ha permanecido sin intervenir pese a las quejas recurrentes y solicitan una auditoría, así como una revisión inmediata para esclarecer las supuestas prácticas irregulares dentro del plantel.






