Un bloqueo carretero protagonizado por padres y madres de familia del preescolar Benito Juárez de Tonalixco interrumpe el tráfico en la carretera Rafael Delgado-Magdalena desde la mañana de este martes 8 de septiembre.
De acuerdo con información difundida, la protesta, a una semana de iniciar el ciclo escolar, surge por la persistente falta de maestros en el plantel educativo.
Los manifestantes señalan que desde el ciclo anterior han lidiado con la inasistencia de profesores, quienes, según ellos, solicitan permisos frecuentes, interrumpiendo el proceso educativo de sus hijos.
Los padres han manifestado que se ha visto a docentes involucrados en actividades políticas, lo que les lleva a sospechar de motivos distintos a los de salud bajo los cuales solicitan los permisos.
Los inconformes exigen a las autoridades educativas una intervención urgente y el cambio de la plantilla de profesores para garantizar la regularización académica de sus hijos. Y hasta que no obtengan respuesta a su demanda, la carretera permanecerá bloqueada.