Connect with us

VERACRUZ: Pareja con discapacidad visual, en doble crisis por COVID19

El Piñero

“Nunca hemos tenido un apoyo”, señala Liliana Toledo junto a su pareja Pedro García, quienes hoy, padecen la crisis generada en todo el mundo por la pandemia COVID19 y padecen discapacidad visual.

La pareja, que vivía de la venta de bolis en las calles del municipio de Coatzacoalcos, que ahora, lucen desértica, solicita ayuda a la ciudadanía en general.

Liliana asegura que, desde el año 2018, han ido a alistarse a diversos programas de apoyo a nivel Federal, sin embargo, solamente se les da excusas. La última de ellas, en Miguel Alemán, y ya con la crisis encima, fue que sólo se les estaba apoyando a personas de 0 a 29 años, aún, cuando se pregono que no existía límite de edad.

“Solo vivimos de nuestros bolis”, afirma Pedro, quien no ha podido salir de su domicilio ante el llamado de autoridades a respetar la cuarentena.

Ante tal situación, la pareja con discapacidad visual, pide apoyo de la ciudadanía y, puedan brindar apoyo. Se pueden poner en contacto al número 9211608919. Ya que en otros puntos se han dejado alimentos para quién o quiénes lo necesiten, pero para ellos, es imposible llegar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tensión en Soyaltepec, vecinos de Buenos Aires bloquean camino y cobran peaje durante tequio comunitario

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la comunidad Buenos Aires, perteneciente al municipio Soyaltepec, realizaron un tequio en su tramo carretero, lo que generó inconformidad entre pobladores de Nuevo Arroyo Chicali, quienes denunciaron que, lo realizan por primera vez, sin embargo, se restringió el paso y se impuso

Leer más »
General

Urgente: Comunidad de Santa María Yolotepec denuncia ataque violento por parte de Santiago Yosondúa en Oaxaca

Jaime GUERRERO En un comunicado urgente emitido este viernes, la comunidad de Santa María Yolotepec alerta que está siendo víctima de un ataque “violento y artero” perpetrado por habitantes del municipio vecino de Santiago Yosondúa, generando terror y zozobra especialmente entre mujeres, niños y personas de la tercera edad. Según

Leer más »
General

Ex policía ministerial y hoy taxista, don Benito Cruz aconseja a nuevas generaciones de agentes: “Para ser buen policía, hay que estar estudiado”

Redacción El Piñero Tras 32 años de servicio en la Policía Ministerial de Oaxaca, Benito Cruz, hoy jubilado y convertido en taxista, compartió su experiencia y una reflexión sobre el oficio policial durante una entrevista con El Piñero de la Cuenca. Con serenidad y conocimiento, don Benito destacó que ser

Leer más »
General

Productores de maíz protestan en la Cuenca del Papaloapan por mejores precios: “queremos seguir trabajando, y mantener un pueblo alimentado”

Redacción|El Piñero Campesinos y productores de maíz de la Cuenca del Papaloapan realizaron una protesta este jueves para exigir al gobierno federal un aumento en el precio del maíz y el sorgo, argumentando que los actuales costos de compra no cubren ni los gastos básicos de producción. Los manifestantes denunciaron

Leer más »