➡️ Las autoridades federales reiteraron su compromiso para que el crimen contra el comunicador en Poza Rica sea esclarecido y se garantice justicia.
Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Ciudad de México.– En el marco de una conferencia de prensa del Gobierno Federal, autoridades federales se pronunciaron por el asesinato de Carlos Castro, reportero que laboraba en Poza Rica, municipio de la zona norte de Veracruz.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que existe comunicación permanente con la gobernadora de Veracruz y que el Gobierno Federal coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia del Estado para esclarecer el crimen y dar con los responsables. Precisó que será la fiscalía estatal la instancia que lleve la investigación, con respaldo federal.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, lamentó el homicidio y detalló que el periodista contaba con medidas de protección en 2024 por parte del mecanismo estatal; sin embargo, dichas medidas fueron abandonadas luego de que el comunicador saliera del estado por un tiempo y, al regresar, no se reactivara una solicitud formal de protección.
Rodríguez Velázquez explicó que actualmente el mecanismo federal y el estatal trabajan de manera coordinada, en comunicación con la familia y compañeros del periodista, para acompañar la investigación y evitar la impunidad. Confirmó que el homicidio ocurrió la noche previa a la conferencia y aseguró que la Secretaría de Gobernación dará seguimiento puntual al caso, en coadyuvancia con la Fiscalía de Veracruz.
Las autoridades federales reiteraron su compromiso para que el crimen contra el comunicador en Poza Rica sea esclarecido y se garantice justicia.






