Connect with us

Veracruz: Pobladores de Mariano Escobedo y policías se enfrentan, saldo de 30 detenidos, lesionados y daños

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Veracruz, Ver.- Pobladores de Loma Grande, Mariano Escobedo y elementos de seguridad, se enfrentaron la tarde de este sábado, dejando un saldo de al menos 30 detenidos, así como daños materiales causados a unos 50 vehículos que se encontraban estacionados cerca del Centro Integral de Justicia de Orizaba.

Cerca de 200 pobladores, arribaron desde las 10 de la mañana para brindar apoyo y respaldo a su paisano Heriberto Páez Muñoz, juez auxiliar de la localidad, detenido el pasado 18 del presente acusado de ser copartícipe en un doble homicidio ocurrido en ese lugar.

Lo tardado de la audiencia, comenzó a generar algunas fricciones entre la gente y los policías, ya que por parte de los pobladores hubo amagos de acercarse, algunos insultos.

Fue aproximadamente a la 13:50 horas, cuando la situación subió de tono y algunos pobladores lanzaron algunas piedras a los elementos antimotines, para luego recibier la orden de dispersar a la gente.

Tras acatar la orden, varias personas fueron detenidas y sangraban abundantemente de la cara, mientras a las patrullas eran subidas señoras con sus hijos y hombres.

A hogares cercanos ingresó gas lacrimógeno y habitantes  reportaron sentirse afectados, de igual forma señalaron a los policías municipales de ser los que a toletazos rompieron los cristales de todos los vehículos y les pincharon las llantas.

En Nogales, se realizaba un bloqueo en la autopista, a la altura de La Laguna, por parte de pobladores de El Encinar en apoyo a los de Mariano Escobedo, mismos que liberaron dicha vía al ver la llegada de los antimotines.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Falla seguridad, incidente armado irrumpe jaripeo y deja una víctima

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el fallecimiento de un joven de aproximadamente 22 años, originario de El Tepehuaje, por incidente armado registrado la madrugada del lunes 29 de diciembre durante un jaripeo-baile en el municipio de Coatecas Altas, distrito de Ejutla

Leer más »