Connect with us

Veracruz: Pobladores de Mariano Escobedo y policías se enfrentan, saldo de 30 detenidos, lesionados y daños

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Veracruz, Ver.- Pobladores de Loma Grande, Mariano Escobedo y elementos de seguridad, se enfrentaron la tarde de este sábado, dejando un saldo de al menos 30 detenidos, así como daños materiales causados a unos 50 vehículos que se encontraban estacionados cerca del Centro Integral de Justicia de Orizaba.

Cerca de 200 pobladores, arribaron desde las 10 de la mañana para brindar apoyo y respaldo a su paisano Heriberto Páez Muñoz, juez auxiliar de la localidad, detenido el pasado 18 del presente acusado de ser copartícipe en un doble homicidio ocurrido en ese lugar.

Lo tardado de la audiencia, comenzó a generar algunas fricciones entre la gente y los policías, ya que por parte de los pobladores hubo amagos de acercarse, algunos insultos.

Fue aproximadamente a la 13:50 horas, cuando la situación subió de tono y algunos pobladores lanzaron algunas piedras a los elementos antimotines, para luego recibier la orden de dispersar a la gente.

Tras acatar la orden, varias personas fueron detenidas y sangraban abundantemente de la cara, mientras a las patrullas eran subidas señoras con sus hijos y hombres.

A hogares cercanos ingresó gas lacrimógeno y habitantes  reportaron sentirse afectados, de igual forma señalaron a los policías municipales de ser los que a toletazos rompieron los cristales de todos los vehículos y les pincharon las llantas.

En Nogales, se realizaba un bloqueo en la autopista, a la altura de La Laguna, por parte de pobladores de El Encinar en apoyo a los de Mariano Escobedo, mismos que liberaron dicha vía al ver la llegada de los antimotines.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Redada federal destapa presunto huachicol en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Autoridades federales ejecutaron cateo en Coatzacoalcos, donde aseguraron aproximadamente 320 litros de hidrocarburo, un tractocamión, diversos contenedores e insumos y un inmueble presuntamente usado para el resguardo del material; la diligencia fue autorizada por un Juez de Control federal y se realizó sin incidentes.

Leer más »
NOTICIAS

Tragedia en la costa veracruzana; Vacacionista pierde la vida en Sontecomapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este sábado 27 de diciembre, un vacacionista identificado como David Muñoz Hernández de 68 años de edad, originario de Tlaxcala, perdió la vida en la playa de la Barra de Sontecomapan, municipio de Catemaco, luego de presentar complicaciones mientras se encontraba

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Misterio y alarma por el empresario Miguel Ángel de la Torre, desaparecido en Zongolica hace 41 días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Familiares de Miguel Ángel de la Torre Loranca, empresario y ex-director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales su inmediata aparición, a 41 días de no saber de su paradero. Miguel Ángel desapareció el viernes 21 de

Leer más »
NOTICIAS

Tragedia familiar en el Tren Interoceánico enluta a Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía El descarrilamiento del Tren Interoceánico dejó una profunda herida en una familia originaria de Minatitlán, Veracruz, tras confirmarse la muerte de Patricia Medina Pérez, Honoria Medina Pérez y Rogelio Luna, quienes viajaban juntos cuando ocurrió el accidente. Reportes indican que la familia había abordado la

Leer más »