Connect with us

Veracruz podría tener nuevo museo en la ex fábrica textil de Río Blanco.

El Piñero

Redacción El Piñero

Ciudad de México. – El pasado domingo 7 de enero, el presidente Manuel López Obrador visitó este municipio de Veracruz para celebra el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, fecha en que cientos de obreros fueron masacrados por órdenes de Porfirio Díaz, queriendo sofocar así la inconformidad de los obreros altamente explotados por los industriales textiles.

Este miércoles 17 de abril, un reportero oriundo de Río Blanco que estuvo en “Las Mañaneras” expuso esta inquietud al presidente de México, en función de que en su visita a este municipio de las altas montañas, el mandatario dijo que en el sur del país se haría un nuevo museo para tener viva la lucha heroica de hombres como Carrillo Puerto y los Flores Magón.     

En su sentir, el reportero dijo que la ex fábrica textil de Río Blanco, propiedad de la Compañía Industrial de Orizaba (CIDOSA) antes de cerrar sus puertas en 1991, podría ser usada como museo y área deportiva, para así evitar que la adolescencia y juventud caiga en vicios y en manos de la delincuencia.

El comunicador le explicó al presidente que la actual administración municipal, morenista por cierto, así como el anterior alcalde en Río Blanco han quitado canchas, e incluso privatizaron una para ahora cobrar el acceso.

En concreto habló del actual alcalde de MORENA en Río Banco, Ricardo Pérez García, así como del anterior, también morenista, Miguel Martínez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la vialidad de que la enorme ex fábrica de Río Blanco pueda convertirse en museo, pero no se comprometió a hacer ninguna gestión al respecto. Su tiempo como mandatario está por concluir.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo al respecto:

“Hay que ver quien tiene la propiedad de la fábrica, tengo entendido, es una sociedad, hay que ver si se puede llegar a un acuerdo con ellos porque sí es un lugar histórico.” 

Y concluyó precisando:

“Platiquen con Jesús y lo vemos.” Se refirió a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sindicatos veracruzanos cierran filas ante propuesta de reforma laboral

Redacción | El Piñero Con una postura unificada y bajo un nuevo bloque llamado Frente Sindical por la Democracia Laboral, 24 sindicatos marchan hacia el Congreso local para exigir que se detenga la iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Servicio Civil, impulsada por el diputado morenista Juan Tress

Leer más »
General

Veracruz: Cirugía en el CAE “Dr. Rafael Lucio” la deja inmóvil… ¡y en el abandono!; urgen intervención de autoridades estatales y municipales

Redacción | El Piñero Veracruz.- Operación de cervicales realizar el pasado primero de noviembre en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” terminó dejando a Gema de 62 años, con probable daño medular y sin fuerza para moverse, según denunciaron vecinos que la encontraron sola y totalmente dependiente,

Leer más »
General

Ejecutivo ejercerá 79 mil mdp en 2026; municipios 24.5 mil mdp; Poder Judicial 1 mil 142 mdp, Legislativo 622 mdp y órganos autónomos 3 mil 393 mdp

Jaime GUERRERO La administración del Gobernador, Salomón Jara Cruz, el Poder Legislativo, Judicial, órganos autónomas y municipios, proyectan gastar en los 2026 108 mil 916 millones 353 mil 742 pesos. El Poder Legislativo contará con 622 millones 287 mil 464 pesos. De esta cantidad, el Congreso del Estado recibirá 480

Leer más »