Redacción El Piñero | Corresponsalía
Córdoba, Veracruz. -El alcalde de este municipio, Juan Martínez Flores estará en problemas económicos, pues su director y regidor de Educación no se pudieron listos durante el aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, pues realizaron mal el izamiento de la bandera de México y colocaron de cabeza el escudo nacional.
Esta distracción, puede generarle una sanción y multa de hasta 150 UMAS.
La mañana del miércoles 30 de julio, durante el acto cívico del aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, el Ayuntamiento realizó un mal izamiento de la bandera de México, al colocar bocabajo el escudo nacional, lo que podría incurrir en una sanción y multa de hasta 150 UMAS.
De acuerdo con la Ley de los Símbolos Patrios, existe una disposición específica sobre la orientación correcta de la bandera nacional, y su uso incorrecto, que “en caso de incumplimiento, alteraciones o falta de decoro, se puede multar hasta con 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que serían aproximadamente 16 mil 500 pesos”.
El Ayuntamiento de Córdoba no ha emitido algún comunicado al respecto, o disculpa pública por el error, o si los responsables del área de Educación, Cultura y Deporte estarían siendo sancionados por el error cometido.
El acto cívico se realizó en la explanada del parque “21 de Mayo”, donde se conmemoró el 214 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, por lo cual se izó la bandera a media asta en señal de luto.






