Redacción El Piñero| Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Ocho exfuncionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, acusados de diversos delitos contra la función pública, han sido detenidos en diferentes lugares, por personal de la Fiscalía General de Veracruz.
La lista de detenidos la encabeza Julián “N”, quien fungió como director general del DIF Estatal, mismo que presidía Karime Macías, quien actualmente, enfrenta un proceso de extradición. Los demás ex funcionarios detenidos son: Víctor Manuel “N”, Emilia Yasbe “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Francisco “N”, Pedro Francisco “N”.
Las detenciones corresponden a una denuncia presentada en el año 2017, misma que involucra 10 exfuncionarios.
Fue Javier Marín Atristáin, entonces Director Administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, quien interpuso formal denuncia en contra de: Astrid “N”, exdirectora del DIF estatal y Julián “N”, exdirector al final del sexenio de Javier Duarte.
Además contra exfuncionarios que se desempeñaron como Directora General, Director de Atención a Población Vulnerable, Director de Finanzas y Administración, Director Jurídico Consultivo y Subdirector de Recursos Materiales.
Miguel Ángel “N”, Armando Ruiz “N”, Víctor Manuel “N”, René Alberto “N” y Laura Elena “N”.
A dichos exservidores Veracruzanos, se les avisa por delitos contra el servicio público, como: ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, fraude específico cometido en agravio del DIF del estado de Veracruz e incumplimiento de un deber legal y coalición.
Hasta caída la tarde de este viernes, los operativos de la Policía Ministerial continúan en busca de más exfuncionarios.