Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General “Vicente Guerrero”, ubicada en la congregación del mismo nombre, manifestaron su inconformidad por presuntos malos manejos de recursos a cargo de la Directora Maricruz Morales Cortés y de la presidenta de la sociedad de padres de familia, quien además funge como prefecta del turno matutino.
Durante una reunión celebrada este viernes, que fue interrumpida por desacuerdos entre los asistentes, los tutores denunciaron falta de transparencia en el uso de dos apoyos económicos por 6 millones 400 mil pesos y 1 millón 200 mil pesos, cuyo destino desconocen. También señalaron que no hay maestros suficientes, ni personal de intendencia, y que la directora impide el trabajo autónomo de la sociedad de padres, exigiendo el control del dinero recaudado.
La tesorera Alejandra Zarco negó haber tomado recursos, como la directora y la presidenta aseguraban, y denunció que no se le permitió rendir el informe financiero. Otros padres revelaron que los fines de semana el plantel opera como bachillerato y universidad, los cuales entregan cuotas por el uso de las instalaciones, sin que se informe el destino de esos ingresos.
Los tutores solicitaron a las autoridades educativas realizar una auditoría y la destitución de la directora y la prefecta, al considerar que han afectado el funcionamiento académico. Denunciaron además que los alumnos permanecieron sin clases durante meses bajo el argumento de remodelaciones que nunca se llevaron a cabo, y que varios estudiantes fueron reprobados por no contar con acceso a internet durante el periodo de enseñanza en línea.
Finalmente, los inconformes pidieron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ante lo que califican como una gestión deficiente y falta de rendición de cuentas que ha provocado una drástica reducción en la matrícula escolar.






