Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- La noche de este lunes 22 de septiembre, la Avenida 20 de Noviembre, en la Colonia Cazones, demostró una vez más que la tranquilidad es relativa. Un incidente armado en un establecimiento dejó dos personas sin vida y un herido, mientras los vecinos presenciaban con incredulidad cómo la calma se desvanecía en cuestión de segundos.
Según los uniformados, todo comenzó con una llamada al número de emergencias alertando sobre detonaciones. Al arribar, junto con paramédicos, encontraron a dos personas sin signos vitales dentro del inmueble, y a otro masculino lesionado que fue trasladado a un hospital para recibir atención. Entre la sorpresa y el desconcierto, los testigos no podían creer que lo que parecía un día común terminara con la escena de un incidente armado.
Como suele pasar, la respuesta oficial se limitó a acordonar la zona y “resguardar la escena” mientras la investigación comenzaba. Nadie explicó cómo evitar que hechos como este se repitan, ni se dieron pistas sobre los responsables. Al final, la sensación quedó en la calle: la seguridad llega después, la alarma la ponen los vecinos, y la autoridad, como siempre, llega justo a tiempo para cumplir con el protocolo, mientras la impunidad parece tomar café con tranquilidad en Cazones.