Connect with us

Veracruz: Poza Rica lidera en abasto de medicamentos a través de Camionetitas de la Salud

Staff El Piñero

➡️ El programa alcanzará el 100 % de cobertura en el menor tiempo posible.

Xalapa, Ver., lunes 13 de enero de 2025.- A un mes de la implementación del programa Camionetitas de la Salud, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó sobre los avances en el abastecimiento de medicamentos a través de rutas estratégicas.

El distrito con mayor porcentaje de cobertura es Poza Rica, alcanzando hasta el momento 92 por ciento, mientras que Córdoba registra un 70, con la meta de llegar pronto al 100 en todo el estado.

Este programa garantiza el acceso a medicinas y material de curación, especialmente en comunidades marginadas y de difícil acceso, para lo cual se han dispuesto 11 unidades móviles, cumpliendo así con uno de los compromisos de campaña de la Gobernadora.

Nahle García enfatizó que mantiene reuniones semanales con la Secretaría de Salud para supervisar los avances y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos, en coordinación con el modelo IMSS-Bienestar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAJ justifica compra de camionetas blindadas de 3 mdp para ministros por “incidentes de seguridad”

Jaime GUERRERO El Órgano de Administración Judicial (OAJ) defendió este viernes la adquisición de vehículos blindados de lujo, valuados en más de tres millones de pesos cada uno, destinados a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentando que existieron “diversos incidentes de seguridad” que pusieron

Leer más »
General

Veracruz: Localizan RAM vinculada con desaparición de empresarios en Cosoleacaque

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este miércoles, fuerzas de seguridad estatales, en coordinación con autoridades federales, habrían asegurado una camioneta RAM blanca presuntamente relacionada con diversos hechos de violencia registrados en municipios del sur de Veracruz. La unidad fue detectada durante la balacera ocurrida inmediaciones de Minatitlán. Autoridades al intentar

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca obtiene 509 mil 043 votos de respaldo en Revocación De Mandato; 342 mil 426 votos en contra; participación ciudadana alcanza 29%

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA). Con un avance del 93.03% en el conteo de actas

Leer más »