Redacción | El Piñero
Veracruz.- Pobladores de la comunidad Tonalapan de Arriba, en el municipio de San Andrés Tuxtla, denunciaron que Pedro Domínguez Xoxogo de 38 años de edad, ha realizado ataques físicos a menores y mujeres, además de daños a vehículos y propiedad privada; según la familiares del agresor, padece de sis facultades mentales por un golpe en la cabeza que sufrió hace años.
Habitantes señalaron que, en las últimas horas, Pedro Domínguez habría provocado una nueva situación de riesgo al arrojar piedras hacia una camioneta Ford Lobo, dañó el parabrisas y cristales de las ventanas. Minutos después, con tubo metálico, causó daños en el tanque y el tablero a una motocicleta Italika FT 150.
Los pobladores tambien denunciaron que en días pasados, atacó físicamente con una piedra al niño M. M. de tres años de edad, que sufrió lesión en el brazo izquierdo; la madre del menor, Yazmín Málaga, resultó con afectación en la pierna derecha.
En este sentido, el ciudadano Juan Fiscal Pava reportó daños a la ventana de su vivienda y en su Nissan Sentra. Los pobladores aseguraron que la policía municipal escapó del lugar al ser también agredidos por Pedro Domínguez.
Después arribaron elementos de la Policía Estatal, que se limitaron a invitar a los agraviados a presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado. La familia de Pedro aseguró que padece de sus facultades mentales por un golpe que se dio en la cabeza hace años y no consume sustancias nocivas.






