Redacción|El Piñero
Como parte del Operativo de Semana Santa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró temporalmente una coctelería ubicada en la Zona Federal Marítimo Terrestre de Playa Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.
Tal acción se llevó a cabo en respuesta a una denuncia ciudadana. Durante la inspección, la PROFEPA constató la existencia de construcciones realizadas sin la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental.
Esta irregularidad llevó a la imposición de una Clausura Total Temporal del establecimiento. Dicha acción se produce días después de que visitantes denunciaran el condicionamiento para el uso de la playa por parte de comerciantes, quienes habrían agredido a turistas que se negaron a consumir en sus negocios.
La clausura de la coctelería es una acción como respuesta a las preocupaciones planteadas por los turistas y refuerza el compromiso de las autoridades con la protección del medio ambiente y el ordenamiento de las actividades comerciales en las zonas federales.