Connect with us

Veracruz: Pueblo de Orizaba harto de Díez Franco; priísta orquestó campaña contra Nahle y ahora le rinde pleitesía para perpetuar su poder

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pese a la guerra sucia que orquestó durante la pasada campaña en contra de la 4T en el municipio, y contra la misma Rocío Nahle, entonces candidata, Juan Manuel Díez Franco le rindió pleitesía a la hoy gobernadora electa por Morena durante un mitin en su última visita a Orizaba el pasado domingo 28 de julio.

A Díez Franco (JMDiez), tres veces alcalde de Orizaba, se le conoce por ser un ultraderechista que nunca ha buscado el bienestar para los sectores empobrecidos de su municipio, pues su manera de gobernar se ha caracterizado por favorecer a la oligarquía y no buscar el bien para los menos favorecidos.

El presidente municipal del PRI de 72 años, quien apoyo la campaña de Yunes, hoy busca caer en la gracia de Rocío Nanle García, a quien “hace guiños” actuando como un “buen político” priísta frente a los medios y la gente.

«Gobernadora, para los orizabeños es muy importante que usted constate lo que hemos logrado como ciudadanía, porque queremos sumarnos para llevar a Veracruz a ser el mejor estado de la república mexicana y estoy convencido de que los ayuntamientos son los cimientos del desarrollo y prosperidad de las naciones», expresó Juan Manuel Díez, en su discurso de bienvenida en el patio del Ayuntamiento, a la gobernadora electa de la alianza Sigamos haciendo Historia en Veracruz.

«Rocío Nahle es una persona que sabe tomar decisiones, eso nos facilita el diálogo», declaró. Asimismo el ex Diputado agregó: «Desde que yo recuerdo, siempre en Veracruz las mujeres mandan».

Sin embargo, el pueblo que ha padecido sus administraciones, ya no se deja engañar y se dice harto de la forma de gobernar de este influyente político del PRI en Veracruz y conocido empresario, quien terminará su periodo presidencial en 2025. 

Muchos manifiestan que en ese 2025 perderán todo los oligarcas del PRI y el PAN que han gobernado Orizaba: «(…) cegados de poder quieren a toda costa seguir pisoteando a los orizabeños que día a día se la ven más difícil con los impuestos, multas e impedimentos para que puedan hacerse de algo digno en una ciudad maquillada y hecha para unos cuantos».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rescatan a bebé tras denuncia vecinal por presunto abandono en Veracruz

Redacción | El Piñero Una menor de seis meses de edad fue puesta bajo resguardo del DIF municipal de Veracruz luego de una denuncia vecinal en el fraccionamiento Valle Alto, que alertó sobre posibles condiciones de abandono. Tras la intervención, personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y

Leer más »
General

Oaxaca hace historia con #RevocaciónDeMandato, consejera del @Ieepco destaca logros y retos del proceso

Jaime GUERRERO La consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), Jessica Jasibe Hernández, hizo un recuento histórico sobre la revocación de mandato en Oaxaca, destacando que el estado fue el primero a nivel nacional en cristalizar este mecanismo de participación ciudadana. Oaxaca, pionero en participación

Leer más »
General

Sección XXII rechaza revocación de mandato en medio de cuestionamientos por sus pactos con gobiernos

Jaime GUERRERO El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), brazo político de la Sección XXII del SNTE-CNTE, fijó este sábado su posicionamiento contra el proceso de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, calificándolo como “simulación democrática sin legitimidad popular”, en una clara pose política

Leer más »
General

Diputados exigen resultados concretos en seguridad tras comparecencia del titular de la SSPC

JaimeGUERRERO En una comparecencia marcada por demandas de acciones más contundentes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, compareció ante la LXVI Legislatura durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. Aunque García Álvarez presentó un panorama de avances en profesionalización, tecnología y

Leer más »