Connect with us

Veracruz: Reclamo por abandono en Tuxtilla, exigen auditoría a la presidenta municipal Leidy del Carmen

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Veracruz.- La comunidad de Tuxtilla, con una población de entre 3,000 a 5,000 habitantes, está solicitando una investigación a la presidenta municipal para el período 2022-2025, Leidy del Carmen Vergara Andrade, debido a la falta de voluntad política, desarrollo y no la inversión del erario en obras públicas,

El municipio, fundado en 1750, cuenta con casi 300 años de historia, pero actualmente enfrenta graves problemas de infraestructura y abandono institucional.

Problemas:

  • La carretera que conecta la entrada y salida del municipio tiene enormes hoyos, no solo baches, y se cruza con la carretera federal 145.
  • El panteón municipal se encuentra en un estado de abandono total, con su acceso principal inundándose cada vez que llueve, lo que ha provocado la caída de varios ciudadanos.
  • El concreto de las calles está destruido, y la lluvia oculta los baches, afectando a los automovilistas.

La falta de mantenimiento y desarrollo en la región ha generado descontento entre los habitantes, quienes exigen saber cómo se ha gastado el presupuesto asignado al municipio. La situación es crítica y requiere atención inmediata para mejorar la calidad de vida de los residentes, es decir auditoría inmediata al Ayuntamiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

La sierra del Totonacapan en peligro extremo ante el uso de drones para atacar, por lo que cuatro municipios suspenderán el grito de independencia.

Redaccion | El Piñero Sierra del Totonacapan, Veracruz. – Al momento se afirma que son cuatro municipios de esta región los que han decidido suspender los festejos de independencia del lunes 15 de septiembre, y entre ellos están Coxquihui, Zozocolco, Coahuitlán, y Cerro Azul. La mayoría de los municipios del

Leer más »
General

Veracruz: Alerta por incendio de Pipa en la Cosoleacaque-La Tinaja

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un incendio en una pipa cargada de combustible generó pánico y movilización en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del kilómetro 186, el martes por la noche. Reportes indican que el fuego se originó mientras la unidad estaba estacionada cerca de una gasolinera, lo

Leer más »
General

Hallan auto involucrado en aparatoso accidente automovilístico en Veracruz

Redacción|El Piñero Tras una persecución, las autoridades localizaron el vehículo Renault Laguna negro implicado en un choque y volcadura en la colonia Chapultepec de Veracruz. El auto, hallado abandonado, presentaba fuertes daños y, en su interior, se encontraron identificaciones de prensa y una credencial a nombre de Félix “N”. El

Leer más »
General

Veracruz: Xalapa arde… ¡pero sin agua!, vecinos bloquean calles contra CMAS

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Desde el 1 de septiembre, los habitantes de la colonia cercana a la esquina de Circuito Presidentes y Ángel Núñez Beltrán viven una paradoja: rodeados de promesas líquidas, pero con las llaves secas. Este martes, cansados de esperar milagros hidráulicos, decidieron plantarse en la

Leer más »