Connect with us

Veracruz: Reclamo por abandono en Tuxtilla, exigen auditoría a la presidenta municipal Leidy del Carmen

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Veracruz.- La comunidad de Tuxtilla, con una población de entre 3,000 a 5,000 habitantes, está solicitando una investigación a la presidenta municipal para el período 2022-2025, Leidy del Carmen Vergara Andrade, debido a la falta de voluntad política, desarrollo y no la inversión del erario en obras públicas,

El municipio, fundado en 1750, cuenta con casi 300 años de historia, pero actualmente enfrenta graves problemas de infraestructura y abandono institucional.

Problemas:

  • La carretera que conecta la entrada y salida del municipio tiene enormes hoyos, no solo baches, y se cruza con la carretera federal 145.
  • El panteón municipal se encuentra en un estado de abandono total, con su acceso principal inundándose cada vez que llueve, lo que ha provocado la caída de varios ciudadanos.
  • El concreto de las calles está destruido, y la lluvia oculta los baches, afectando a los automovilistas.

La falta de mantenimiento y desarrollo en la región ha generado descontento entre los habitantes, quienes exigen saber cómo se ha gastado el presupuesto asignado al municipio. La situación es crítica y requiere atención inmediata para mejorar la calidad de vida de los residentes, es decir auditoría inmediata al Ayuntamiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Cinco detenidos por caso de 12 cuerpos encontrados en zona El Castillo de Xalapa; descartan hallazgo de fosa

Redacción El Piñero | Corresponsalía En una reciente conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó sobre la detención de cinco personas en relación con el descubrimiento de 12 cuerpos en la zona de El Castillo en Xalapa, Veracruz. Ahued, acompañado por la gobernadora Rocío Nahle, rechazó

Leer más »
General

Ciudadanos de Rodríguez Clara protestan en CFE de Cosamaloapan por altos cobros de luz en sistema de agua potable

Redacción El Piñero Cosamaloapan, Veracruz.— Ciudadanos provenientes de una comunidad del municipio de Juan Rodríguez Clara se manifestaron este lunes a las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, para exigir una solución ante lo que consideran cobros excesivos en el suministro de

Leer más »
General

Suspenden clases en 37 municipios este viernes por efectos de Erick

Xalapa, Ver., jueves 19 de junio de 2025.– Ante las afectaciones provocadas por la Tormenta Tropical Erick, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Educación y de Protección Civil, determinó suspender las clases y actividades escolares de este viernes, en los turnos matutino y vespertino, en 37

Leer más »