Connect with us

Veracruz: Reconocen labor y gran esfuerzo altruista de licenciada en Juzgado Civil de Chacaltianguis a pesar de deplorables condiciones de trabajo

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

A través de las redes sociales, la comunidad de Chacaltianguis, Veracruz, ha hecho un llamado para reconocer la labor de la licenciada Sonia Mar Gómez, quien lleva dos años desempeñándose en el Juzgado Civil de la localidad.

Los ciudadanos destacan su entrega y compromiso desinteresado en favor de la población, lamentando las precarias condiciones en las que realiza su trabajo.

Las imágenes compartidas evidencian la situación deplorable del juzgado, donde los usuarios de redes sociales mencionan la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento y del Gobierno Estatal, para que Sonia pueda trasladarse a las comunidades a realizar trámites o entregar edictos, especialmente ante la creciente inseguridad en la zona.

Así, trece comunidades, entre ejidos, agencias y parajes, se encuentran incomunicadas con la cabecera municipal debido a la falta de transporte y soporte del juzgado.

Además, señalaron que en el juzgado no existe una persona encargada de la Secretaría de Acuerdos, lo que complica aún más el trabajo. Un joven voluntario ha estado apoyando a Sonia en sus tareas, dado su compromiso de ayudar a quienes lo necesitan.

Y es que la licenciada aborda una variedad de casos, incluyendo requisitorias penales y desapariciones forzadas, trabajando con jueces de distintas partes, lo que refleja la alta demanda de servicios en la región.

Los mensajes de apoyo subrayan la importancia de brindar condiciones adecuadas para las labores de la licenciada y del personal de apoyo, así como la necesidad de que las autoridades atiendan la situación del juzgado, que se mantiene sin mantenimiento ni cambios significativos desde hace más de 20 años.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Hallan fallecido a taxista dentro de su unidad en Papantla

Redacción | El Piñero Veracruz.- La calma habitual de la Colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en el municipio de Papantla, se rompió la tarde de este viernes, cuando vecinos advirtieron la presencia de un taxi con las puertas abiertas y su conductor inmóvil en el asiento. Se trataba de la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Identifican a Director del Penal La Toma como víctima de agresión armada en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Las autoridades confirmaron la identidad de René Vergara Vergara, Director del penal de mediana seguridad de “La Toma”, como la víctima del ataque armado ocurrido este jueves en el fraccionamiento Villa Verde. De acuerdo con informes preliminares, el ataque, perpetrado por sujetos armados contra el

Leer más »
General

Personas en pobreza en México se redujo a 29.6%; Oaxaca ocupa tercer lugar, pero reduce carencia por acceso a servicios de salud a 43.9 %

Jaime GUERRERO | El Piñero La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de la población en situación de pobreza se redujo a 29.6%. “El porcentaje de población en situación de pobreza se redujo a

Leer más »