Connect with us

Veracruz: Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos tras asesinato de candidata de MORENA

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

Luego del asesinato de Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la Alcaldía de Texistepec, ocurrido el pasado domingo, las autoridades estatales y municipales han intensificado las medidas de seguridad en Coatzacoalcos para resguardar a los aspirantes a cargos públicos.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal han sido visibles en las calles aledañas a los mítines políticos, sin que los candidatos hayan solicitado dicha seguridad.

En ese sentido, Sayloung Aquino del Partido del Trabajo (PT) mencionó que, a pesar del miedo, es crucial continuar con la campaña.

El ataque en Texistepec dejó cinco muertos, incluyendo a la candidata de MORENA, lo que ha generado preocupación en la comunidad, ante las próximas elecciones del 1° de junio.

Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, condenó el acto y aseguró que se implementarán medidas para garantizar un proceso electoral libre y democrático.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Huyen los policías, Huixcolotla se queda sin seguridad y el Estado entra al rescate

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- La crisis de seguridad estalló en el municipio de San Salvador Huixcolotla, luego de que un incidente armado dejara tres elementos municipales sin vida, entre ellos la comandante Yusami Monterrosas, la situación generó temor y descontrol entre los uniformados, quienes renunciaron en su totalidad,

Leer más »