Connect with us

Veracruz: Rescatan en Veracruz a 20 jornaleros secuestrados

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Veracruz, Ver.- 20 jornaleros indígenas, originarios del Estado de Chiapas, fueron privados de la libertad por grupo delincuencial que los confundió con migrantes centroamericanos, en el municipio de Zaragoza, gracias a una denuncia ciudadana las víctimas fueron rescatadas por la Policía Estatal y se logró la detención de un secuestrador.

Los indígenas chiapanecos llegaron a Veracruz y se dirigían a realizar cultivo de piña y limón en dos camionetas, sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja, cuándo fueron interceptados por un grupo criminal armado que se desplazaba en el taxi 8 de Zaragoza, con placas de circulación A-662-XCS.

Después de privarlos de la libertad, los delincuentes llevaron a los campesinos a un despoblado donde les exigieron dinero para dejarlos transitar por Veracruz, al confundirlos con migrantes centroamericanos.

Gracias a denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal implemente operativo y lograron rescatar a los 20 jornaleros indígenas, además logró la detención de un delincuente y el taxi donde viajaban.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Supervisa titular de la SICT modernización de la carretera Pochutla-Huatulco.

Jaime GUERRERO El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, realizó una visita de supervisión a los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Pochutla-Huatulco, en el estado de Oaxaca, una obra estratégica para el desarrollo económico y turístico de la región. El proyecto, que

Leer más »
General

Señalan a funcionario del IMSS por acoso sexual en clínica en Puebla

Redacción | El Piñero Un señalamiento por comportamiento inapropiado dentro de instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social abrió una investigación formal en Puebla, luego de que una trabajadora acudiera ante la Fiscalía General del Estado para denunciar a un funcionario de alto rango. De acuerdo con la denuncia, la

Leer más »
General

Multiplaza Tuxtepec, el centro comercial más importante de la Cuenca luce un estacionamiento en condiciones de vergüenza

➡️ Baches, hundimientos y descuido evidencian abandono en su vialidad principal. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Lo que debería ser la carta de presentación del centro comercial más concurrido de la región hoy es un reflejo del abandono. El estacionamiento de Multiplaza Tuxtepec, punto neurálgico para cientos de clientes, trabajadores

Leer más »