Connect with us

Veracruz: Rescatando la memoria; la casa más antigua de Chacaltianguis

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz. – La casa más antigua del municipio de Chacaltianguis, es un tesoro histórico que requiere atención urgente. Con una existencia estimada de 300 a 400 años, esta casa ha sido hogar de la familia Torres durante varias generaciones. Desafortunadamente, el techo se desplomó, dejando la estructura en ruinas.

Es importante destacar que Chacaltianguis tiene una rica historia que se remonta a la época prehispánica. La región fue fundada por pobladores indígenas de lengua popoluca y se conocía como “Chacaltianquizco” ¹.

Es importante rescatar la historia y la cultura de este municipio, y la restauración de esta casa podría ser un paso importante en ese sentido. La casa podría convertirse en un sitio turístico y cultural, donde los visitantes puedan aprender sobre la historia y la vida de las familias que la habitaron.

Se espera que las autoridades tomen medidas para preservar la historia y la cultura de Chacaltianguis, y que la casa de la familia Torres sea restaurada a su antiguo esplendor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SADER y SEDARPA inauguran Punto de Verificación ganadera

➡️ Revisarán hasta mil 680 cabezas de ganado por día. ➡️ Detección temprana y control del hato con respaldo nacional. Cosamaloapan, Ver., domingo 07 de diciembre de 2025.- Los gobiernos de México y de Veracruz inauguraron la ampliación del Punto de Verificación e Inspección Federal (PVIF) Cosamaloapan, infraestructura clave para

Leer más »
General

Veracruz: Reactivan persecución contra “El Bukanas”, generador de violencia en límites montañosos de Veracruz y Puebla; ofrecen recompensa de 350 mil pesos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El pasado 28 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz reactivó la persecución contra Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”, uno de los criminales más violentos que opera en límites montañosos de Veracruz y Puebla; ofrece 350 mil pesos

Leer más »