Connect with us

Veracruz: Rescatando la memoria; la casa más antigua de Chacaltianguis

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz. – La casa más antigua del municipio de Chacaltianguis, es un tesoro histórico que requiere atención urgente. Con una existencia estimada de 300 a 400 años, esta casa ha sido hogar de la familia Torres durante varias generaciones. Desafortunadamente, el techo se desplomó, dejando la estructura en ruinas.

Es importante destacar que Chacaltianguis tiene una rica historia que se remonta a la época prehispánica. La región fue fundada por pobladores indígenas de lengua popoluca y se conocía como “Chacaltianquizco” ¹.

Es importante rescatar la historia y la cultura de este municipio, y la restauración de esta casa podría ser un paso importante en ese sentido. La casa podría convertirse en un sitio turístico y cultural, donde los visitantes puedan aprender sobre la historia y la vida de las familias que la habitaron.

Se espera que las autoridades tomen medidas para preservar la historia y la cultura de Chacaltianguis, y que la casa de la familia Torres sea restaurada a su antiguo esplendor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Muere huésped dentro de hotel del centro de Orizaba

Redacción | El Piñero El 25 de diciembre por la mañana se registró la movilización de cuerpos de emergencia en un hotel del centro de Orizaba, luego de que empleados localizaran a un huésped inconsciente en su habitación. Personal de Protección Civil confirmó que el hombre, de edad avanzada, ya

Leer más »
Nacional

“Vamos a actuar con mucha seriedad y responsabilidad”: Sheinbaum sobre descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Gobierno de México actuará con seriedad y responsabilidad tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, para ello, anunció que este lunes 29 de diciembre se trasladará a Oaxaca para atender de manera personal a las familias. La Jefa del

Leer más »