Connect with us

Veracruz: Rescatando la memoria; la casa más antigua de Chacaltianguis

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz. – La casa más antigua del municipio de Chacaltianguis, es un tesoro histórico que requiere atención urgente. Con una existencia estimada de 300 a 400 años, esta casa ha sido hogar de la familia Torres durante varias generaciones. Desafortunadamente, el techo se desplomó, dejando la estructura en ruinas.

Es importante destacar que Chacaltianguis tiene una rica historia que se remonta a la época prehispánica. La región fue fundada por pobladores indígenas de lengua popoluca y se conocía como “Chacaltianquizco” ¹.

Es importante rescatar la historia y la cultura de este municipio, y la restauración de esta casa podría ser un paso importante en ese sentido. La casa podría convertirse en un sitio turístico y cultural, donde los visitantes puedan aprender sobre la historia y la vida de las familias que la habitaron.

Se espera que las autoridades tomen medidas para preservar la historia y la cultura de Chacaltianguis, y que la casa de la familia Torres sea restaurada a su antiguo esplendor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta por Canícula 2025: temperaturas extremas en México

México.- México se prepara para enfrentar una intensa ola de calor durante la canícula de 2025, que se espera que comience entre el 3 y el 15 de julio y dure aproximadamente 40 días, hasta el 11 de agosto. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas podrían superar

Leer más »
General

UNPA celebra graduación de 65 nuevos profesionistas en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Este viernes se celebró con emoción la ceremonia de graduación de la Universidad del Papaloapan (UNPA), campus Loma Bonita, en la que 65 egresados recibieron sus constancias de estudios tras culminar satisfactoriamente su formación académica. La generación 2025 estuvo conformada por alumnos de siete

Leer más »