Connect with us

Veracruz: Retienen a 67 migrantes en tramo carretero Cuitláhuac – Peñuela

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un total de 67 personas migrantes fueron detenidos cuando eran transportados en un autobús de pasajeros sobre la carretera Veracruz – México, en el tramo de Cuitláhuac – Peñuela.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías estatales que se encontraban en el retén instalado a la altura de la entrada a Peñuela, quienes identificaron en su interior al autobús con personas migrantes originarias de Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, que transitaban de manera ilegal.

Entre el grupo de migrantes habia ocho menores de edad que viajaban solos, 36 adultos solos, ocho mujeres y 28 hombres, así como nueve núcleos familiares integrados por 23 personas.

Los núcleos familiares y menores no acompañados fueron trasladados al Centro de Asistencia Social América del Sur ubicado en Soconusco, perteneciente al Sistema Municipal DIF.

Mientras que las personas migrantes adultas fueron remitidas a la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Intentan robar Starbucks y provocan apagón para burlar cámaras de Puebla

La sustracción de pastillas de energía eléctrica frustró un intento de robo en una sucursal de Starbucks ubicada en la colonia El Carmen, en Puebla, donde el establecimiento quedó sin servicio de luz de manera repentina. El incidente fue detectado por empleados del local, quienes al notar la falla eléctrica

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Cristalazo nocturno, se llevan moto de agencia en el Puerto

Redacción | El Piñero Veracruz.– Durante la madrugada, personas no identificadas ingresaron de forma irregular a una agencia de motocicletas en la avenida Fidel Velázquez, colonia Playa Linda del Puerto, y sustrajeron una motocicleta y mercancía, tras causar daños a un cristal del área de exhibición. Al sitio acudieron elementos

Leer más »