Connect with us

Veracruz: Retirarán refrigeradores, dispensadores y anaqueles de comida chatarra en escuelas públicas

Emmanuel Palacios

➡️ Veracruz cumple con la Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz.

Xalapa, Ver., jueves 13 de marzo de 2025.- Por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García y en apego a la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instruyó retirar de manera inmediata refrigeradores, dispensadores y anaqueles de refrescos y gaseosas azucaradas de todas las marcas, así como frituras altas en grasas en todas las escuelas públicas del estado.

La gobernadora Rocío Nahle García solicitó a la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, atender lo más pronto posible esta disposición, acorde a la iniciativa federal puesta en marcha el pasado 12 de marzo para promover hábitos saludables, actividad física y alimentación balanceada entre la niñez de educación básica.

Cabe destacar que, desde hace una década en Veracruz se aplica el programa Estilos de Vida Saludable, el cual sirvió de referente para la propuesta nacional; además del cuidado de la alimentación en los centros escolares, acudirán 738 brigadas a todos los centros educativos del país, a fin de obtener datos que servirán para detectar problemas alimenticios o de visión y conformar una cédula acumulativa.

Durante la puesta en marcha de Vida Saludable, Vida Feliz, en la Escuela Primaria Benito Juárez García de la ciudad de Veracruz, la Gobernadora expresó que cada escuela debería contar con, por lo menos, un docente de educación física y en aquellas que lo requieran, ofrecer desayunos escolares mediante el DIF Estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Cártel de Chiapas y Guatemala exhibe en narcocorridos su historia, integrantes de su célula y jerarquía; confesiones criminales documentadas auditivamente

Chiapas.- El Cártel Chiapas y Guatemala (CCYG) conformado por la alianza del líder criminal mexicano Juan Manuel Valdovinos Mendoza alias “El Señor de los Caballos”, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la familia criminal guatemalteca Calderón Calderón, han exhibido desde el año 2022 a través del género musical narcocorridos,

Leer más »
General

¿Qué sucedió con el trenecito del Parque Juárez? Presidente de Tuxtepec lo revela y precisa “A nuestros enemigos políticos no les preocupa la gente”

➡️ El viernes tendremos un nuevo producto bonito para todos ustedes Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego del incendio que consumió parte del trenecito navideño instalado en el parque Benito Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo realizó una transmisión en vivo para aclarar la situación y responder a las

Leer más »
General

Tuxtepec tendrá nuevo puente peatonal: inicia construcción en próximos días, confirma Salomón Jara a Fernando Huerta

➡️ El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con el presidente municipal Fernando Huerta para impulsar estas acciones de infraestructura Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Durante su Tercer Informe de Gobierno realizado en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció dos obras clave para el municipio: la rehabilitación

Leer más »