Connect with us

Veracruz: Retirarán refrigeradores, dispensadores y anaqueles de comida chatarra en escuelas públicas

Emmanuel Palacios

➡️ Veracruz cumple con la Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz.

Xalapa, Ver., jueves 13 de marzo de 2025.- Por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García y en apego a la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instruyó retirar de manera inmediata refrigeradores, dispensadores y anaqueles de refrescos y gaseosas azucaradas de todas las marcas, así como frituras altas en grasas en todas las escuelas públicas del estado.

La gobernadora Rocío Nahle García solicitó a la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, atender lo más pronto posible esta disposición, acorde a la iniciativa federal puesta en marcha el pasado 12 de marzo para promover hábitos saludables, actividad física y alimentación balanceada entre la niñez de educación básica.

Cabe destacar que, desde hace una década en Veracruz se aplica el programa Estilos de Vida Saludable, el cual sirvió de referente para la propuesta nacional; además del cuidado de la alimentación en los centros escolares, acudirán 738 brigadas a todos los centros educativos del país, a fin de obtener datos que servirán para detectar problemas alimenticios o de visión y conformar una cédula acumulativa.

Durante la puesta en marcha de Vida Saludable, Vida Feliz, en la Escuela Primaria Benito Juárez García de la ciudad de Veracruz, la Gobernadora expresó que cada escuela debería contar con, por lo menos, un docente de educación física y en aquellas que lo requieran, ofrecer desayunos escolares mediante el DIF Estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Muere mujer en volcadura sobre autopista Orizaba–Córdoba

Redaccion | El Piñero Una mujer falleció y dos menores resultaron lesionados tras la volcadura de un automóvil en la autopista 150D Orizaba–Córdoba, con dirección al puerto de Veracruz. La conductora perdió el control y se impactó contra las barreras metálicas antes de volcar en el carril de alta velocidad.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Intento de plagio desata incidente armado en exclusivo fraccionamiento de Acayucan; víctima logra escapar al defenderse

Redacción | El Piñero Veracruz.- Empresario del sector constructor resultó herido la tarde de este viernes 13 de febrero, luego de un enfrentamiento armado con sujetos que intentaron privarlo de la libertad en el fraccionamiento Rincón del Bosque, perteneciente al municipio de Acayucan; los hechos ocurrieron en la esquina de

Leer más »