Connect with us

Veracruz: Retirarán refrigeradores, dispensadores y anaqueles de comida chatarra en escuelas públicas

Emmanuel Palacios

➡️ Veracruz cumple con la Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz.

Xalapa, Ver., jueves 13 de marzo de 2025.- Por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García y en apego a la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instruyó retirar de manera inmediata refrigeradores, dispensadores y anaqueles de refrescos y gaseosas azucaradas de todas las marcas, así como frituras altas en grasas en todas las escuelas públicas del estado.

La gobernadora Rocío Nahle García solicitó a la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, atender lo más pronto posible esta disposición, acorde a la iniciativa federal puesta en marcha el pasado 12 de marzo para promover hábitos saludables, actividad física y alimentación balanceada entre la niñez de educación básica.

Cabe destacar que, desde hace una década en Veracruz se aplica el programa Estilos de Vida Saludable, el cual sirvió de referente para la propuesta nacional; además del cuidado de la alimentación en los centros escolares, acudirán 738 brigadas a todos los centros educativos del país, a fin de obtener datos que servirán para detectar problemas alimenticios o de visión y conformar una cédula acumulativa.

Durante la puesta en marcha de Vida Saludable, Vida Feliz, en la Escuela Primaria Benito Juárez García de la ciudad de Veracruz, la Gobernadora expresó que cada escuela debería contar con, por lo menos, un docente de educación física y en aquellas que lo requieran, ofrecer desayunos escolares mediante el DIF Estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Navidad con el Corazón”; Ana Gabriela Delgado y el DIF de Tuxtepec despliegan operativo histórico para 9 mil 800 familias vulnerables

➡️ “Navidad con el Corazón” busca algo más que repartir alimentos, pretende calentar el corazón de miles de hogares tuxtepecanos. Porque —como afirma Ana Gabriela Delgado de Huerta— la verdadera Navidad se construye con amor, solidaridad y corazón. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Ana Gabriela Delgado de Huerta,

Leer más »
General

Veracruz: Tren cargado con cloro se descarrila en la congregación Los Tigres

Redacción El Piñero La madrugada del domingo 7 de diciembre se registró el descarrilamiento de una máquina ferroviaria y siete vagones en la congregación Los Tigres, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara. Cuatro de los vagones transportaban arena y tres más contenían cloro líquido, un material considerado de alto

Leer más »