Connect with us

Veracruz: Retirarán refrigeradores, dispensadores y anaqueles de comida chatarra en escuelas públicas

Emmanuel Palacios

➡️ Veracruz cumple con la Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz.

Xalapa, Ver., jueves 13 de marzo de 2025.- Por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García y en apego a la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instruyó retirar de manera inmediata refrigeradores, dispensadores y anaqueles de refrescos y gaseosas azucaradas de todas las marcas, así como frituras altas en grasas en todas las escuelas públicas del estado.

La gobernadora Rocío Nahle García solicitó a la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, atender lo más pronto posible esta disposición, acorde a la iniciativa federal puesta en marcha el pasado 12 de marzo para promover hábitos saludables, actividad física y alimentación balanceada entre la niñez de educación básica.

Cabe destacar que, desde hace una década en Veracruz se aplica el programa Estilos de Vida Saludable, el cual sirvió de referente para la propuesta nacional; además del cuidado de la alimentación en los centros escolares, acudirán 738 brigadas a todos los centros educativos del país, a fin de obtener datos que servirán para detectar problemas alimenticios o de visión y conformar una cédula acumulativa.

Durante la puesta en marcha de Vida Saludable, Vida Feliz, en la Escuela Primaria Benito Juárez García de la ciudad de Veracruz, la Gobernadora expresó que cada escuela debería contar con, por lo menos, un docente de educación física y en aquellas que lo requieran, ofrecer desayunos escolares mediante el DIF Estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Como el viento a Juárez”: Gobernador de Oaxaca; rechaza críticas tras revocación de mandato y reconoce que hay funcionarios que no atienden bien al pueblo

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que los intentos por deslegitimar la jornada de Revocación de Mandato “le hicieron como el viento a Juárez”, al sostener que el ejercicio ratificó la confianza mayoritaria del pueblo en su proyecto de gobierno y representa un mandato ciudadano para

Leer más »
General

Tunden en redes al “Chapucero” tras comparar resultado de la revocación de mandato en Oaxaca con “voluntad del pueblo”

Redacción El Piñero | Corresponsalía El comunicador y figura digital conocida como “El Chapucero”, identificado como defensor de la llamada Cuarta Transformación (4T), se convirtió en blanco de fuertes críticas en redes sociales luego de comparar el reciente resultado de la revocación de mandato y permanencia del gobernador de Oaxaca,

Leer más »
General

Guadalupe Hidalgo: Abuelito muere calcinado tras incendio en su vivienda

➡️ Un adulto mayor perdió la vida luego de que un incendio consumiera por completo su casa en la colonia Guadalupe Hidalgo. El siniestro se propagó rápidamente, impidiendo que el hombre pudiera ponerse a salvo. ➡️ El hecho provocó una intensa movilización de Bomberos del Estado y Protección Civil Municipal,

Leer más »