Redacción|El Piñero
Un reciente informe del ORFIS ha encontrado irregularidades significativas en Hidrosistema de Córdoba, relacionadas con un contrato de $5,205,410.35 para un “Proyecto ejecutivo” destinado a gestionar la concesión de agua del río Metlac, al norte de Córdoba, Veracruz.
De acuerdo con información de los contratos, publicada por Radar es Noticia este lunes 6 de octubre, la auditoría indicó que por concepto de daños solo se pagaron $74,967.92, por servicios no ejecutados, apuntando a una gestión ineficaz que desperdició recursos públicos.
Con este reducido pago se espera que el próximo año autoridades puedan retomar el proyecto y abastecer de agua a la población de dicha zona.
El proyecto, que no tuvo avances ni trámites ante la CONAGUA o la SEMARNAT para la obtención de permisos, ha dejado en evidencia la falta de acción y transparencia en el manejo del agua en ese municipio.
A pesar del impacto negativo en el abastecimiento de agua potable que enfrenta la población de Córdoba, la administración actual sigue siendo criticada por su ineficiencia, con el Contralor Municipal y otros funcionarios mencionados como participantes en estas presuntas irregularidades.
Mientras tanto, los ciudadanos continúan sufriendo por el desabasto de agua, adaptándose a un servicio irregular que refleja la necesidad urgente de soluciones efectivas y responsables en la gestión hídrica.