Connect with us

Veracruz: Rocío Nahle se congratula ante próxima construcción del acueducto para  Coatzacoalcos

Emmanuel Palacios

➡️Lo presentó Conagua en la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum.

Xalapa, Ver., jueves 13 de marzo de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se congratuló por el anuncio que hizo el Gobierno Federal de la construcción del acueducto para Coatzacoalcos, que beneficiará a cerca de medio millón de habitantes y arrancará este mismo año.

En la obra se invertirán mil 550 millones de pesos, de los cuales 350 se destinarán este año, cuya licitación se publicará en julio e iniciará la edificación en agosto.

De acuerdo a la información vertida en La mañanera del pueblo que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el acueducto es uno de los 17 Proyectos de Infraestructura Hídrica dentro del Plan Nacional Hídrico que tiene como objetivo fundamental garantizar el derecho humano al agua.

Este proyecto, presentado durante la conferencia del pasado miércoles por el titular de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, será de gran beneficio para el puerto sureño.

Los proyectos estratégicos fueron seleccionados de acuerdo con los indicadores de cada región del país con mayor escasez y a partir de un diagnóstico de necesidades a nivel municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pedrito Sola propone sustituir credencial del INE por la cédula fiscal para poder votar; Salinas Pliego lo apoya (por Luis Salas de Astillero Informa)

30 de abril de 2025.- El conductor de televisión y economista de profesión, Pedro Sola, generó controversia en redes sociales tras proponer que sea requisito presentar la cédula fiscal en lugar de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder emitir un voto cada que haya elecciones en México,

Leer más »
General

Un detenidos y lesionados leves, tras reventarse a “sillazos” elección de autoridad auxiliar de Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Jaime GUERRERO Esta mañana la elección de autoridades auxiliares en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino terminó en violencia con personas lesionadas y una persona detenida. Un grupo oficial que comandaba el candidato, Hector Villanueva, y otro afín a Leticia Santiago Guendulain, se disputaron

Leer más »