Redacción El Piñero | Corresponsalía
La Clínica-Hospital del ISSSTE en Orizaba se vio severamente afectada tras el paso de fuertes lluvias registradas la noche del lunes y la madrugada de este martes 2 de septiembre.
De acuerdo con información difundida las inundaciones han perturbado la atención médica y generaron malestar entre pacientes y personal. Y es que el agua inundó diversas áreas del inmueble, incluyendo consultorios, sanitarios y pasillos, obligando a trabajadores a realizar extenuantes labores de limpieza.
El incidente, que afectó las instalaciones ubicadas en la colonia El Espinal, reaviva la preocupación de derechohabientes, quienes han expresado su descontento ante la recurrencia de estas inundaciones en temporadas de lluvia de años anteriores.
El personal, incluyendo administrativos, enfermeras y personal de limpieza, se vio obligado a emplear escobas y jaladores para mitigar los efectos de la inundación y tratar de restaurar la normalidad.
Los usuarios del hospital exigen respuestas y acciones inmediatas para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a afectar la calidad de la atención médica que reciben.