Connect with us

Veracruz se pondrá de moda al fortalecer la promoción del patrimonio cultural

Staff El Piñero

➡️ La estrategia es la preservación y conservación para las futuras generaciones.

Xalapa, Ver., domingo 08 de diciembre de 2024.- La colaboración entre la Secretaría de Cultura de Veracruz y la Dirección General de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural será fortalecida en la presente administración para que la riqueza del estado continúe siendo un símbolo de identidad y orgullo.

A fin de desarrollar nuevos proyectos y reimpulsar la promoción de la memoria histórica de Veracruz, como ha planteado la gobernadora Rocío Nahle García, las titulares de ambas instituciones, Xóchitl Molina González y Adriana Castillo Román, se reunieron en el recinto Leyes de Reforma durante una visita oficial.

Como parte del compromiso de poner a Veracruz de moda, establecido en el Programa Veracruzano de los 100 días, tendrá lugar una serie de acciones enfocadas a fortalecer la cultura popular, preservar las tradiciones y fomentar la participación ciudadana.

Destacan los encuentros de cocineras tradicionales de la región de Los Tuxtlas y exposiciones artesanales de los pueblos originarios; así como de médicos tradicionales, parteras, sobadores, yerberos y culebreros, con el objetivo de reconocer y conservar sus prácticas ancestrales.

En el ámbito académico, el Encuentro Regional de Historiadores y Cronistas de la Ciudad y el evento Veracruz, Ruta de Mujeres: “Malinalli, Joven de Amajac y las Xiwimeh”, iniciativa para visibilizar las contribuciones femeninas en la historia y cultura.

Además, el Programa de Democratización de la Cultura: “Visita a Museos y Recintos Culturales” dirigido a estudiantes, ciudadanos y grupos organizados para acercar el patrimonio a la sociedad, a la par del Programa de Mediación Lectora que fomentará el hábito en diversas comunidades.

En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario fue diseñado el convenio Cultura en Acción, cuyo propósito es impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Chiapas: Operativo policíaco en calles, colonias y barrios de San Cristóbal; detenidos y droga asegurada

Redacción El Piñero Chiapas.- Un grupo interinstitucional efectuó un amplio operativo en distintos puntos de San Cristóbal de las Casas, donde fueron asegurados inmuebles, diversas presentaciones de sustancias ilícitas y varias personas presuntamente relacionadas con actividad irregular. También se clausuraron negocios que operaban sin permisos. Las intervenciones se realizaron en

Leer más »
NOTICIAS

Diputada de MC acusa intromisión del gobernador Salomón Jara en la revocación de mandato en Oaxaca y respalda fallo de la SCJN

➡️Desde tribuna, la legisladora reprochó que el mandatario revelara en su conferencia matutina supuestos datos precisos sobre el avance de la recolección de firmas ➡️“El gobernador está usando datos que no le corresponden y está interviniendo donde la ley le exige neutralidad” Redacción El Piñero Oaxaca, México.— El debate por

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 27 años de prisión contra agresor sexual de una niña, hechos ocurridos en Río Grande, en la Costa

Oaxaca de Juárez a 23 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de

Leer más »