Connect with us

Veracruz: Secretaría de Salud pagó millones a empresas nuevas y con otros giros

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Secretaría de Salud de Veracruz otorgó adjudicaciones directas para la compra de medicamentos y materiales quirúrgicos a diferentes empresas de reciente creación, así como a empresas con giro de la construcción, mobiliario de oficina e incluso a dedicadas a la venta de medicamentos veterinarios que ascienden a varios millones de pesos, según documentos oficiales obtenidos de transparencia y del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que exhibió el diputado local, Marlon Ramírez Marín, al titular de la secretaria, Roberto Ramos Alor durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Ramírez Marín argumentó la dependencia dio contratos a Infraestructura y Construcción Lumi, empresa dedicada a la obra civil y pesada que le vendió a la dependencia tinas antibacteriales por un monto de 392 mil pesos.

Mientras que Araly Rodríguez Vez recibió 7 contratos para la venta de batas quirúrgicas y overoles, por una cantidad superior a los 34 millones de pesos, siendo su principal giro la de bienes informáticos y mobiliarios.

Otro contrato otorgado fue a SOPRICOM Comercializadora y Servicios, dedicada a la venta de medicamentos veterinarios que esta vez le vendió medicamentos para humanos a la dependencia por un monto de 1 millón 700 mil pesos.

El secretario Roberto Ramos Alor, al respecto dijo que se avalaron los contratos como resultado de la adjudicación directa a tales empresas para no demorar la atención a la ciudadanía con la entrada de la pandemia por COVID-19, pues poseían los insumos que la Secretaría necesitaba para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Ramos Alor sostuvo que sí tuvo conocimiento de dichos contratos y que las compras se basaron en un decreto para no retrasar las adquisiciones en la pandemia. Se operó con <<celeridad y sentido de prioridad>> <<No existieron ni existirán las acciones basadas en beneficios personales>>, señaló.

<<Las compras directas efectuadas al amparo de dicho decreto se han realizado conforme a su vez lo exige la Ley de adquisiciones de nuestro Estado y siempre ponderando, escúchenlo bien, el derecho humano a la salud de las y los veracruzanos>>, defendió Ramos Alor.

El funcionario de salud advirtió al legislador que de haber estado directamente <<en el territorio minado de COVID>> al que tuvo que enfrentarse, él también hubiera hecho lo mismo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Lo hallan sin vida en su vivienda al norte de Orizaba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue localizado sin vida al interior de su domicilio la mañana de este viernes, en la colonia Emiliano Zapata, al norte de la ciudad de Orizaba, lo que activó la presencia de cuerpos de emergencia y seguridad. Informes señalan que el hallazgo ocurrió

Leer más »
General

35 mujeres asumen Presidencias Municipales de comunidades indígenas de Oaxaca

Jaime GUERRERO En Oaxaca vivió otro escenario en los derechos político electorales de las mujeres. En la renovación de autoridades municipales por el sistema normativo indígena, también conocido como usos y costumbres, 35 mujeres indígenas asumieron el cargo de presidentas municipales en igual número de ayuntamientos, marcando un avance significativo

Leer más »
General

Loma Bonita encara el 2026 con secuelas del saqueo de Luciano

➡️ El reto será consolidar una administración ordenada tras señalamientos de desaseo financiero en el trienio anterior ➡️Ley de Ingresos aprobada en tiempo y forma coloca al actual gobierno en un escenario de mayor estabilidad administrativa Editorial | Piñadero Loma Bonita, Oaxaca.– Loma Bonita mira hacia el 2026 con expectativa

Leer más »
General

Oaxaca: Nuevas autoridades toman por la fuerza el palacio municipal de San Antonio de la Cal; hallan marihuana en oficina de Seguridad

➡️ Para acceder fue necesario utilizar herramientas de herrería ante el cierre y resistencia de la gestión anterior Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En los primeros minutos de este jueves 1 de enero, el nuevo cabildo de San Antonio de la Cal, encabezado por Juan Alejandro Martínez, ingresó por la

Leer más »