Connect with us

Veracruz: Secretaría de Salud pagó millones a empresas nuevas y con otros giros

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Secretaría de Salud de Veracruz otorgó adjudicaciones directas para la compra de medicamentos y materiales quirúrgicos a diferentes empresas de reciente creación, así como a empresas con giro de la construcción, mobiliario de oficina e incluso a dedicadas a la venta de medicamentos veterinarios que ascienden a varios millones de pesos, según documentos oficiales obtenidos de transparencia y del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que exhibió el diputado local, Marlon Ramírez Marín, al titular de la secretaria, Roberto Ramos Alor durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Ramírez Marín argumentó la dependencia dio contratos a Infraestructura y Construcción Lumi, empresa dedicada a la obra civil y pesada que le vendió a la dependencia tinas antibacteriales por un monto de 392 mil pesos.

Mientras que Araly Rodríguez Vez recibió 7 contratos para la venta de batas quirúrgicas y overoles, por una cantidad superior a los 34 millones de pesos, siendo su principal giro la de bienes informáticos y mobiliarios.

Otro contrato otorgado fue a SOPRICOM Comercializadora y Servicios, dedicada a la venta de medicamentos veterinarios que esta vez le vendió medicamentos para humanos a la dependencia por un monto de 1 millón 700 mil pesos.

El secretario Roberto Ramos Alor, al respecto dijo que se avalaron los contratos como resultado de la adjudicación directa a tales empresas para no demorar la atención a la ciudadanía con la entrada de la pandemia por COVID-19, pues poseían los insumos que la Secretaría necesitaba para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Ramos Alor sostuvo que sí tuvo conocimiento de dichos contratos y que las compras se basaron en un decreto para no retrasar las adquisiciones en la pandemia. Se operó con <<celeridad y sentido de prioridad>> <<No existieron ni existirán las acciones basadas en beneficios personales>>, señaló.

<<Las compras directas efectuadas al amparo de dicho decreto se han realizado conforme a su vez lo exige la Ley de adquisiciones de nuestro Estado y siempre ponderando, escúchenlo bien, el derecho humano a la salud de las y los veracruzanos>>, defendió Ramos Alor.

El funcionario de salud advirtió al legislador que de haber estado directamente <<en el territorio minado de COVID>> al que tuvo que enfrentarse, él también hubiera hecho lo mismo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Revanchismo político? Gobernador Jara incumple con obra prometida en Chiltepec, revela presidenta

➡️ Griselda Molina, presidenta de Chiltepec, reclama al gobernador cumplimiento de obras viales y educativas ➡️ Para nadie es un secreto la enemistad entre Irineo Molina, hermano de Griselda, y el gobernador Salomón Jara Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La presidenta municipal Gisela Molina acusó públicamente el incumplimiento

Leer más »
General

En el Congreso, inicia el XX Parlamento de la Juventud Veracruzana

➡️ Evento coordinado por la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad y el Instituto Veracruzano de la Juventud. Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- En el Palacio Legislativo inició la edición XX del Parlamento de la Juventud Veracruzana, coordinado por la Comisión Permanente de Juventud

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Identifican a hombre hallado sin vida en tramo Villa Independencia–Novara

Redacción|El Piñero Las autoridades ministeriales confirmaron la identidad del hombre localizado en avanzado estado de descomposición en el tramo carretero Villa Independencia–Novara, a la altura de la comunidad La Fortuna. Los restos corresponden a Julio César Pérez Ruiz, vecino de la colonia Francisco Zarco, en Martínez de la Torre. Familiares

Leer más »
General

Joven madre denuncia abusos de policías estatales en Rodríguez Clara

Redacción | El Piñero Juan Rodríguez Clara, Veracruz.— En redes sociales comenzó a circular un video en el que una joven madre solicita ayuda a la gobernadora de Veracruz, tras denunciar por abusos cometidos por elementos de la Policía Estatal destacamentados en este municipio. De acuerdo con el testimonio difundido,

Leer más »