Connect with us

Veracruz: Sefiplan alerta sobre fraudes en línea con portales falsos de la OVH

Monika

• Líneas de captura para pago en OXXO son falsas.


• El 28 de febrero vence el descuento del 8 por ciento.

Redacción | Corresponsalía

Xalapa, Ver., viernes 14 de febrero de 2025.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantiene la alerta para contribuyentes ante la circulación de páginas fraudulentas que se hacen pasar por la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) y ofrecen descuentos falsos.

Estos sitios apócrifos aparecen en buscadores como Google y presentan opciones de pago falsas que dirigen los depósitos a cuentas en OXXO.

El Gobierno del Estado no tiene convenio con OXXO para el cobro de contribuciones, por lo que cualquier solicitud de pago a través de esta tienda es un intento de fraude.

Los únicos establecimientos autorizados para realizar pagos son Elektra, Banco Azteca, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Telecomm, Walmart, Chedraui, Extra, Circle K, Fasti, 124Mix, X24, Yepas y Suburbia, además de las instituciones bancarias.

Sefiplan reitera que la única página oficial de la OVH es https://www.ovh.gob.mx y recuerda que el descuento del 8 por ciento en derechos vehiculares está vigente hasta el 28 de febrero.

Quienes hayan realizado pagos en sitios fraudulentos deben presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se tomen las medidas legales correspondientes.

Para mayor información, puedes consultar la página www.ovh.gob.mx o en redes sociales oficiales Facebook: MiHaciendaVeracruz, X: @SEFIPLANVer_, o al 800 260 24 00 de 08:00 a 18:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emiten Alerta Gris en Veracruz por llegada del frente frío número 11

Redacción|El Piñero Veracruz.- El Sistema de Alerta Temprana para Veracruz activó la Alerta Gris en fase de Vigilancia ante la aproximación del frente frío número 11, que ingresará al noroeste del Golfo de México la noche del martes 28 de octubre y recorrerá rápidamente el estado el miércoles 29, impulsado

Leer más »
General

Tuxtepec: Paciente grave, de Loma Bonita, permanece tres horas sin atención en el nuevo Hospital IMSS-Bienestar; familiares denuncian ausencia de directivos y médicos

➡️ El traslado se realizó por instrucción del Hospital de Loma Bonita, debido a la gravedad de una infección provocada por una herida con clavos Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Una grave denuncia pública se registró la noche de este viernes en el Hospital General de San Juan

Leer más »
General

Veracruz: Operativos coordinados en Tierra Blanca desmantelan célula delictiva y aseguran bienes por más de 45 mdp

Redacción El Piñero | Corresponsalía En una operación conjunta de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, y otras fuerzas de seguridad, se llevaron a cabo tres cateos en Tierra Blanca, Veracruz, dirigidos a desarticular una célula criminal dedicada a extorsiones, secuestros y robos violentos. Las acciones,

Leer más »