Connect with us

Veracruz: Sefiplan presentó denuncia ante FGE por páginas apócrifas

Monika

➡️ Desactivo sitios fraudulentos que suplantaban la Oficina Virtual de Hacienda.

Redacción | Corresponsalía

Xalapa, Ver., viernes 20 de febrero de 2025.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informa que, tras la detección de páginas apócrifas que suplantaban la Oficina Virtual de Hacienda para recibir pagos de derechos vehiculares y otros impuestos, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado contra quienes resulten responsables.

En coordinación con la Policía Cibernética, fueron identificados múltiples portales fraudulentos con terminaciones distintas a las oficiales del Gobierno del Estado, los cuales han sido deshabilitados conforme se detectan.

Asimismo, la dependencia reitera que la única página oficial es www.ovh.gob.mx y que todas las URL del Gobierno del Estado deben llevar la terminación .gob.mx.

Para prevenir más casos de fraude, ha sido emprendió una campaña de concientización a través de sus redes sociales oficiales y diversos medios de comunicación.

Además, se solicitó la colaboración de las autoridades correspondientes, el personal de las oficinas de Hacienda del Estado y los contribuyentes afectados para presentar denuncias y evitar que estos delitos sigan ocurriendo.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fiscalía del Estado logra sentencias y vinculaciones a procesos contra pederastas, homicidas y violadores

Veracruz.- La Fiscalía del Estado informó que obtuvo sentencias, vinculaciones a proceso e imputaciones contra presuntas personas responsables de distintos hechos delictivos en municipios de Veracruz. Como resultado de resoluciones judiciales recientes destaca una sentencia de 32 años y seis meses de prisión dictada en Acayucan contra Adrián “N”, por

Leer más »
General

Más turistas canadienses llegan a la Costa oaxaqueña en invierno

Redacción El Piñero Puerto Escondido reforzó su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo semanal procedente de Toronto, Canadá, operado por Air Canada, como parte de la temporada invernal. La ruta, que estará activa hasta el 8 de abril del 2026, incrementa la afluencia de visitantes extranjeros y

Leer más »
General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »