Connect with us

Veracruz: Sentenciado a 26 años de cárcel por asesinar a su novia y enterrarla en el patio de su casa

El Piñero

 

Veracruz, México.- El feminicida de Puerta Grande, Mariano Escobedo, Eusebio Rivera Tapia, alias “El Chimino”; logró sentencia absolutoria de 26 años 8 meses por haber asesinado a su novia Vanessa López A. de 19 años de edad.

 

A quien mató en septiembre del 2016, y sepultó en el jardín de su casa, marcada con el número 8 de la calle Tuxpan del conjunto habitacional, el feminicida de Mariano Escobedo, fue detenido día después por detectives de la Policía Ministerial en el municipio de Santa Ana.

 

Eusebio Rivera, fue encontrado culpable por la fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad, acusado por el asesinato de Vanessa López, quien fue encontrada sin vida en una tumba clandestina de la casa marcada con el número 8, confirmándose que la joven murió por una contusión profunda en tórax.

 

El feminicida ingresó días después al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán, por los cargos de feminicidio (homicidio grave) que le valía una condena de acuerdo al Código de Procedimientos Penales de 40 a 60 de cárcel, años que solicitó la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, al juez de juicios orales en materia penal.

 

Eusebio Rivera fue declarado culpable por el juez de control, vinculándolo a proceso penal según causa penal 103/2016 que se ventiló ante el juez correspondiente. Días después el acusado renunció a la aplicación del juicio oral, y se cobijó en el procedimiento abreviado (aceptación de culpa), reconociendo haber asesinado a su novia y sepultado en el patio de su casa.

 

El feminicida tras permanecer un año internado en el penal de Amatlán de los Reyes, rindió declaración en la Sala de Juicio Oral aplicándole una sentencia de 37 años 9 meses de de cárcel de una condena solicitada por la FGE de 50 a 40 años de prisión por el homicidio de Vanessa.

 

La primera condena de 37 años con 8 meses fue apelada ante los tribunales estatales, revocándose el dictamen del juez de juicio oral con fecha 23 de noviembre del mes en curso, cuando Eusebio Rivera Tapia, obtuvo la sentencia final de 26 años 8 meses de prisión reduciéndole el delito de feminicidio.

 

Según la resolución del número de toca 100/2017, el feminicida fue sentenciado a pagar una reparación de daños por una cantidad de 369 mil 582 pesos, sentencia que entrará en vigor a partir de la fecha de su detención (septiembre 2016), sin embargo, existe también algunos favores que podrían ayudar al asesino de Vanessa López su comportamiento en el penal.

 

PUBLICADO EN: https://www.elmundodeorizaba.com

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ex-director de Asuntos Internos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública detenido: Veracruz encara su pasado oscuro con Javier Duarte, lo vinculan a desapariciones forzadas y tortura en cárceles

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El pasado miércoles 13 de agosto, en calles del municipio de Huixquilucan, Estado de México, agentes de la Fiscalía sorprendieron y detuvieron a Silvestre “N”, Ex-director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte. El

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hombre fallece en su automóvil en la zona centro de Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de aproximadamente 60 años perdió la vida en su automóvil en la zona centro de Xalapa, cerca del Palacio de Gobierno. Según testigos, el conductor detuvo su vehículo debido a que comenzó a sentirse mal. El incidente ocurrió cuando el hombre circulaba

Leer más »
NOTICIAS

Incendio de camioneta del Ayuntamiento de Veracruz

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Una camioneta del área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Veracruz sufrió un incendio la tarde de este sábado mientras circulaba por Avenida Ejército Uno Poniente, según informes preliminares. El incidente, que se cree fue causado por un cortocircuito, no dejó heridos, pero la unidad

Leer más »
NOTICIAS

Luis Gabriel, estudiante de Derecho en el día y trabajador por la noche, perdió la vida al ser atropellado por un automovilista que se dio a la fuga en Coatzacoalcos.

Redacción El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz. – Luis Gabriel Andrade de la Cruz de 21 años, es el joven que falleció la madrugada del domingo 17 de agosto, tras ser embestido en el malecón de esta ciudad, por un vehículo cuyo conductor huyó en lugar de auxiliarlo.  Luis Gabriel Andrade trabajaba

Leer más »