Connect with us

Veracruz: SESVER exhorta a padres y madres a completar esquema de vacunación de menores

Emmanuel Palacios

➡️ En Veracruz no se registran casos de sarampión y actualmente se dispone de 269 mil dosis de la vacuna Triple Viral.

➡️ El sector salud atento y con abasto de vacunas ante alerta epidemiológica por tosferina y sarampión. 

Xalapa, Ver., martes 18 de marzo de 2025.- En Veracruz no hay registro de contagios por sarampión, sin embargo, la Secretaría de Salud exhorta a la población a completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niños, ya que esta es la medida más efectiva para prevenir la enfermedad. 

Hasta la Semana Epidemiológica 10, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica ha confirmado 22 casos de sarampión en México: 18 en Chihuahua y 4 en Oaxaca. 

En los hospitales, centros y unidades de salud en Veracruz se cuenta con total 269 mil dosis de la vacuna Triple Viral, que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, disponibles para su aplicación. 

El sarampión se transmite por gotas suspendidas en el aire o contacto con secreciones de personas infectadas; los síntomas incluyen fiebre alta, ojos enrojecidos, congestión nasal, tos, puntos blancos en la boca y un exantema (manchas rojas) que comienza en la cara y se extiende al cuerpo. 

El Gobierno del Estado recomienda informarse a través de fuentes oficiales, como el sitio web https://www.ssaver.gob.mx  y redes sociales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: ¡Cae presunto abusador de menor en Cosoleacaque!

Redacción|El Piñero Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció este viernes 20 de junio la aprehensión de José Miguel “N”, acusado del delito de pederastia en perjuicio de una adolescente en el municipio de Cosoleacaque, al sur de la entidad. De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía Especializada

Leer más »

Oaxaca: Funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente cesado por promover consumo de huevos de tortuga

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca destituyó al Director de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Agustín Elías Ramírez Sánchez, tras difundir en redes sociales una imagen que generó indignación, huevos de tortuga marina hervidos acompañados de bebidas alcohólicas. La Secretaría de Medio Ambiente informó

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca logra prisión preventiva y lleva ante juez a tres personas por narcomenudeo de metanfetaminas, quienes operaban en Juchitán de Zaragoza

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de junio de 2025.- Como resultado del trabajo de investigación interinstitucional a través de la Operación Sable, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a tres personas, dos hombres identificados como J.E.R.S., y E.S.R., además de una mujer

Leer más »