Redacción | El Piñero
Veracruz.- El abandono que sufre el Hospital Infantil de Veracruz por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, a través del sistema IMSS Bienestar, es aberrante, lamentablemente este lunes 19 de enero, falleció un niño con cáncer por falta de tomografía, lo cual esperó por una semana; este centro hospitalario inaugurado en febrero de 2018 está lleno de carencias, desde equipo y personal médico, medicinas (inclusive paracetamol), insumos básicos como alcohol, lo que impide la realización de operaciones y estudios de pacientes.
Las madres de los niños con cáncer exigieron intervención inmediata de la autoridad competente y la destitución de los funcionarios que operan el hospital, porque no esperarán a que se agrave la salud de sus hijos, incluso llegar a la muerte como el menor recién fallecido que se convulsionó en los brazos de su madre. Específicamente en el área dedicada a la oncología en menores falta un médico otorrinolaringologo y equipo para anestesia infantil.
Entre las denuncias sobresale la de un niño que espera operación desde hace un mes pero no se realiza por falta de equipo. Mientras que un menor de 12 años con un tumor en la cara espera su placa de titanio desde el 19 de diciembre de 2025, hasta la fecha no han podido realizar la cirugía. Cabe señalar que, las madres denunciaron que no es la primera vez que fallece un menor por la falta de atención médico oportuna.






