Connect with us

Veracruz: Siete personas fueron detenidos por falsificación de documentos en Tihuatlán y Xalapa

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- En el municipio de Tihuatlán y en la capital Xalapa, La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a siete personas por el delito de falsificación de cheques y un pasaporte.

El comunicado dice lo siguiente:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a siete personas por el presunto delito de falsificación, en hechos registrados en los municipios de Xalapa y Tihuatlán.

Mediante una denuncia al 911, fueron reportadas dos mujeres que intentaban hacer una transacción en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho, esquina Francisco Javier Clavijero, de la capital del estado.

Ahí fueron intervenidas Alicia del Carmen “N” y Manuela Alejandra “N”, a quienes les aseguraron dos cheques por la cantidad de 55 mil 200 pesos, además de identificaciones personales.

También detuvieron a Jorge Antonio “N”, reportado por mantenerse durante algunas horas dentro de una camioneta RAM con vidrios polarizados, estacionado en la calle Clavijero, con actitud sospechosa. Durante inspección, le encontraron ocho cheques apócrifos endosados y un pasaporte a nombre de una mujer.

Se presume que el individuo forma parte de una banda emergente de la ciudad de Veracruz dedicada al fraude, al encontrar coincidencias entre los importes y datos de las personas que intentaron cobrar.

En Tihuatlán, elementos del orden capturaron a Lilia “N”, Mariela “N”, Dalila Vanesa “N” y Emiret “N”, luego de hallarles 31 mil 300 pesos en efectivo, al parecer, apócrifos; además de recuperar un Nissan Tsuru, modalidad taxi con número económico PR-191, donde intentaron huir para evadir la revisión.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Detienen a 3 sujetos con armamento ilegal en Puebla

Redacción | El Piñero Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de tres sujetos en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, Ciudad de Puebla, por portar cartuchos útiles exclusivos de las Fuerzas Armadas de manera ilegal; los detenidos son José N., Luis N. y Gerardo N., quienes

Leer más »
General

Veracruz: Aseguran toma clandestina de combustible en Autopista México-Tuxpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Guardia Nacional división carreteras aseguró toma clandestina de combustible en la autopista México-Tuxpan, en el municipio de Tihuatlán; el hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia en el kilómetro 222, bajo un puente vehicular. La toma clandestina fue descubierta y al lugar arribaron

Leer más »