Connect with us

Veracruz: Sin dinero para enfermos… pero con lujo para la directora del DIF en Rodríguez Clara

Staff El Piñero

➡️ La funcionaria ha presumido en redes sociales haber comprado una camioneta con valor de un millón de pesos

Redacción El Piñero

En Juan Rodríguez Clara, Veracruz, el DIF municipal asegura no tener recursos para apoyar a las familias que solicitan traslados médicos, pero cobra 2 mil 500 pesos por usar la ambulancia que —vale recordar— es del pueblo y funciona con gasolina donada por PEMEX.

Mientras tanto, su directora Ana Iris Ramírez Azamar presume en redes sociales su “logro personal”: una Chevrolet Blazer de más de un millón de pesos, recién sacada de la agencia. La funcionaria no dudó en celebrar su nueva adquisición mientras enfermos y familias enteras enfrentan cobros imposibles para trasladar a sus pacientes.

El contraste es brutal: lujos, viajes al extranjero y un estilo de vida buchón en una comunidad donde la mayoría lucha día a día por conseguir un plato de comida.

Hasta el momento, el alcalde Eric Rodríguez no ha dado explicación alguna sobre el actuar de su subordinada, ni ha aclarado cómo concilia esta imagen de opulencia con la carencia de apoyos para los sectores más vulnerables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »
General

Habrá rehabilitación y nueva escuela turística en el Ilustre: Rocío Nahle

Boca del Río, Ver., viernes 13 de febrero de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García informó que su administración brindará apoyo integral y realizará el mantenimiento de las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano, así como la instalación de una Escuela de Servicios Turísticos dentro del plantel. Durante un recorrido por

Leer más »
General

Denuncian actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca; ex directora quien es esposa del titular y actual diputada de Morena sale en defensa de su cónyuge

Jaime GUERRERO La diputada del Partido del Trabajo (PT), Irma Pineda Santiago, presentó ante el pleno del Congreso una denuncia sobre presuntos actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca, dependencia encabezada por Alfredo Santiago Chávez. En contraste, la diputada de Morena, Dulce Belén Uribe Mendoza —esposa del funcionario

Leer más »
General

Veracruz: Convocatoria desierta: reunión política de José Yunes en Tuxtilla destapa posible candidatura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Medios locales informaron que el exsenador José Yunes Zorrilla habría sostenido un encuentro privado en el municipio de Tuxtilla, Veracruz, el cual, destacan que registró escasa participación ciudadana. Según dichas fuentes, el encuentro habría tenido como objetivo posicionar políticamente al priista con miras a una

Leer más »