Connect with us

Veracruz suma 687 casos de dengue: Boletín Epidemiológico

El Piñero

VERACRUZ.-La entidad veracruzana es primer lugar a nivel nacional en el número de casos de dengue, pues en lo que va de este 2020 se han registrado 687 casos confirmados, de acuerdo a datos emitidos por el Boletín Epidemiológico en su semana 16.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, la cifra de enero hasta el 20 de abril representa más del doble de los casos registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando se tenían 324 casos confirmados.

También se señala que el 65 por ciento de los casos confirmados corresponden a Veracruz, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo y Nayarit.

Este jueves, el director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Salvador Argimiro Beristaín Hernández, dio a conocer que se modificó la estrategia y se suspendió la colocación y vigilancia de ovitrampas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Huerta fortalece lazos institucionales para impulsar seguridad y paz en Tuxtepec

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En un ejercicio de gobernanza responsable y visión estratégica, el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo, sostuvo un importante encuentro con autoridades estatales para coordinar acciones orientadas al fortalecimiento de la seguridad pública y la construcción de la paz en la región. En esta

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en Xalapa: muere activista tras huelga de hambre por denunciar fraude inmobiliario que implicaba a familiares de diputado

Redacción| El Piñero Ricardo Ordóñez, un ciudadano de Coatzacoalcos, perdió la vida después de 38 días de huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, específicamente en la Plaza Lerdo de Xalapa. Su protesta, que atrajo la atención de medios y redes sociales, buscaba una audiencia con la

Leer más »
General

Veracruz combate brote de gusano barrenador en ganado: 40 casos controlados

Veracruz.- Un total de 40 casos de infección por gusano barrenador fueron detectados en ganado dentro del Estado de Veracruz, confirmó Carlos Manuel Jiménez Díaz, Sub-secretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa). El funcionario explicó que los animales afectados ya fueron atendidos por personal

Leer más »